Sociedad
Cómo organizar una fiesta infantil

Cómo organizar una fiesta infantil

Los pequeños suelen divertirse en cualquier lugar en la medida que estén con sus amigos. De todos modos, organizar una fiesta infantil especialmente para ellos le dará la magia necesaria para que sea inolvidable.

80% me gusta (5 votos) 27/03/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/pressmaster

Pasos para organizar una fiesta infantil

Un cumpleaños, un logro académico o deportivo, la Noche de Brujas o simplemente porque sí, organizar una fiesta infantil es una idea genial para entretener a niños y adultos en una ocasión memorable. Pero para ello, la planificación no debe ser un martirio, sino una forma de entretenimiento familiar.

También te puede interesar...
Cómo hacer una fiesta infantil con ambiente de anime japonés

Lo primero por hacer es determinar el tipo de fiesta, si será familiar o con amigos, por un evento social (como la Noche de Brujas, el Día de San Valentín, el Día de San Patricio u otro), y luego definir asuntos como la cantidad de asistentes, el menú ideal, la decoración y demás.

Ya que las fiestas infantiles suelen ser de pocos asistentes, no siempre es necesario alquilar un salón o un pelotero. Bien puedes organizarla en casa, comenzando un mes antes con los preparativos para no tener apuros innecesarios.

Preparación de la fiesta infantil

Comienza cuanto antes a definir los detalles de la celebración. Si vas a cocinar para ahorrar y personalizar el menú y la presentación, compra los ingredientes que se puedan conservar tiempo antes, y comienza a preparar los platillos con la antelación que más puedas lograr. Por ejemplo, compra las golosinas y los alimentos de relleno de pastelerías y del pastel en sí, para dedicarte a cocinar los días antes de la celebración, sin necesidad de ir al mercado a diario.

"Como las fiestas infantiles suelen ser de pocos asistentes, no siempre es necesario alquilar un salón o un pelotero. Puedes organizarla en casa."

En lugar de contratar a un fotógrafo, pide a los invitados más grandes que lleven sus cámaras. Los familiares adolescentes son los más adecuados, pues suelen aburrirse en el evento, y por pocos billetes puedes "contratarlos" como fotógrafos del evento, manteniéndolos enfocados en su labor. Lo mismo puedes hacer con la música: con un ordenador y algunos parlantes, tendrás solucionado uno de los asuntos de mayor gasto en las fiestas.

Lugar y decoración de la fiesta para niños

Libera la sala más grande de tu casa o el jardín para el evento, trasladando los muebles y decoraciones a otra habitación. Así tendrás un lienzo en blanco donde puedas trabajar. Coloca una gran mesa con mantel para disponer allí la comida y el pastel, y algunas mesas auxiliares, si es necesario, para las bebidas u otros. La decoración en fiestas infantiles es sencilla: los globos, económicos y simples de manejar, son los grandes preferidos. Visita nuestro artículo sobre cómo decorar con globos para tener algunas ideas sensacionales.

Recuerda adecuar todos los elementos de la fiesta según su temática. Si es una fiesta de Halloween, decora con globos anaranjados y negros, y algunas arañas y fantasmas de papel y cartulina; si es una fiesta de cumpleaños, aprovecha el color favorito de tu hijo o hija para la decoración, la mantelería, y hasta el glaseado del pastel y de los bocadillos. Es increíble la enorme diferencia que logran estos detalles, sin gastos extra y sin demasiado trabajo.

Invitaciones para la fiesta infantil

Como en cualquier fiesta familiar o entre amigos, las invitaciones pueden hacerse en persona o con tarjetas enviadas por correo electrónico o a mano. Con el ordenador y la impresora de casa puedes hacerlas personalizadas en segundos, aprovechando sitios de diseño online gratuitos e imágenes sin derechos gestionados, con tan sólo una búsqueda en Google.

También te puede interesar...
Cómo organizar las mesas en una reunión o fiesta

"Haz las invitaciones pertinentes una semana antes del evento, para corroborar la lista de asistentes y calcular los alimentos."

Haz las invitaciones pertinentes una semana antes del evento, para corroborar la lista de asistentes y calcular los alimentos y, por supuesto, la bolsa de regalos que cada niño lleva consigo a casa. Para esto, un pequeño truco: en el mercado venden paquetes de 10 y hasta 100 bolsas de colores, plásticas y pequeñas, en las que puedes colocar golosinas. Cierra la bolsa con una cinta y un pequeño cartel con el nombre de tu hijo, y ya tienes solucionado un tema de gran importancia para los invitados más jóvenes.

Cómo hacer una fiesta infantil con ambiente de anime japonés

Qué es el anime

Cuando hablamos de anime hablamos de las famosas caricaturas japonesas; las mismas que desde hace décadas logran hacer la delicia de chicos y de grandes, por lo variado de su fantasía, la emotividad de sus narraciones, pero por encima de todo, por la divertida imagen que manifiestan en su apariencia los personajes que pueblan sus universos fascinantes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?