Frases para terminar una relación

Qué decir para terminar una relación

Algunas las hemos pensado, otras las hemos escuchado con algo de dolor, muchas nos han causado enojo y estupor: son algunas de las frases más temidas en toda relación que vislumbra su final. Al decirlas debes mantener la cordialidad, el respeto y no jugar con los sentimientos ajenos, ser directo en lo que dices, sin malas interpretaciones ni contenidos que pudieran confundir las emociones de esa persona de la que hoy te quieres separar.

Si no sabes cómo decirle a alguien que quieres separarte, nada mejor que contar con algunas de esas frases habituales para finalizar una relación, pero teniendo en cuenta algunos detalles a saber.

Las frases de ruptura más populares

"No eres tú, soy yo", "Necesito encontrarme conmigo mismo y conocerme en verdad" o "He perdido el rumbo y es injusto demorarte en tu camino" son algunas frases que dan comienzo al diálogo que culmina con una relación de pareja. Aunque son pronunciadas una y otra vez al punto de volverse trilladas, suelen cargar con una verdadera honestidad, mientras que en otras ocasiones se pronuncian sólo como excusa para no decir lo que en verdad está sucediendo.

Lo cierto es que puedes encontrarte a ti mismo, mejorar y descubrirte en compañía de alguien. Cada pareja que lleva años juntos lo sabe: estamos en constante crecimiento. Lo valioso es reconocer el por qué ya no quieres tener esa compañía, si no te da el apoyo suficiente, si prefieres emprender el recorrido con otra persona o si, en verdad, quieres estar a solas.

Comienza la charla con alguna frase, pero luego di en verdad lo que sientes, cordialmente y en calma, en una situación tranquila y los dos a solas, en la intimidad de casa o en un sitio abierto.

Frases más directas para terminar una relación

"No veo futuro en esta relación" es otra frase popular. Si no se vislumbra un crecimiento en la pareja que pueda perdurar con el tiempo, pues entonces lo mejor es terminar, y que cada quien siga su camino.

"No buscamos lo mismo" y "Estamos en diferentes sitios en la vida" son otras populares. Deben ser pronunciadas con honestidad: si quieres una relación seria, en avance, y tu pareja no, o si notas que tu pareja está lista para dar el siguiente paso y tu prefieres seguir divirtiéndote, lo mejor es hacérselo saber con honestidad.

"Estoy muy enfocado en mi trabajo" es una manera de decir que eso te importa más que tu relación. Aunque pueda ser verdad que quieras enfocarte en tu carrera, ten cuidado con esta frase y explica tu caso con los datos necesarios: "es la última oportunidad que tengo para conseguir ese ascenso", "si quiero ser socio para cuando tenga 35 años debo hacer mucho esfuerzo en los siguientes meses", o lo que sea que apoye esta frase que resulta algo abrumadora para el corazón de quien te ama.

Frases como "Hay alguien más" o "Ya no te amo" son duras, crueles... pero sinceras. Si las dices, debes hacerlo con respeto y en calma, recibiendo de regreso lo que sea que quieran decirte.
Si eres el receptor, debes escuchar con el corazón abierto y la mente tranquila, comprendiendo que cuando no hay amor, o peor aún, cuando el amor se traslada a otra persona, ya no hay vuelta atrás. No podemos obligar a alguien a que nos ame, ni podemos obligarnos a enamorarnos de alguien. El corazón quiere lo que quiere, y no debemos luchar contra este instinto tan real que percibimos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases para terminar una relación, te sugerimos que visites nuestra sección .

Esta nota te fue útil?

5 valoraciones. El 20% dice que es útil.