¿Puedo tener relaciones estando embarazada?

El sexo durante el embarazo

Durante el embarazo, es normal que aparezca un montón de temores y dudas, sobre todo en el aspecto sexual de la pareja. Hay gente que se pregunta si puede mantener relaciones, y la respuesta es que sí, y es algo perfectamente normal.

Durante el primer trimestre de tu embarazo no deberían cambiar su rutina en la cama por nada en especial, dado que los cambios en la mujer son poco significativos y pueden seguir disfrutando como siempre.

A partir del cuarto mes, suele ocurrir que el hombre se muestre menos dispuesto a hacer el amor, mientras que en la mujer pasa al revés, por tanto, es un buen momento para hablar y comentar libremente acerca de la relación. No es bueno limitarse a realizar el acto sin más, sino que hay que mantener una buena comunicación y mostrar más confianza en la pareja.

El tercer y último trimestre es evidentemente el más complicado, pero aún así, no hay nada que indique que no debe hacerse. Es cuestión de buscar nuevas posiciones que les permitan a ambos una mayor comodidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Puedo tener relaciones estando embarazada?, te sugerimos que visites nuestra sección Embarazo y maternidad.

Esta nota te fue útil?

12 valoraciones. El 83% dice que es útil.