Cómo decorar un dormitorio infantil

Decoración de un cuarto infantil

Lo primero a tener en cuenta para comenzar a re-decorar el cuarto de los niños, es tratar de que los muebles sean funcionales y utilizar algún tema que les encante para hacer de su habitación un lugar especial en todo momento.

Estos consejos de decoración le ayudarán a lograr una habitación bonita y organizada para sus niños.

Ideas y consejos para decorar la habitación de los niños

  • Los colchones tienen que ser firmes, así será mas fácil para el niño entrar y salir de la cama.
  • Es aconsejable elegir muebles de un color neutral, para que puedan ser usados durante muchos años. El color de la habitación se lo darán las paredes y demás accesorios que pongamos. Si bien los accesorios hacen a la habitación, tampoco deben agobiar el espacio.
  • Una buena opción para las paredes es colocar empapelado o papel tapiz a una determinada altura. No es bueno invertir en piezas temáticas, porque los niños van creciendo y cambiando constantemente, lo mejor para el empapelado es elegir un color y luego pequeños accesorios de algún tema en particular. Así el tapiz se podrá usar por varios años y los accesorios se podrán cambiar y utilizar distintos temas que le interese al niño a medida que va creciendo.
  • Seleccione siempre colores clásicos, los colores de moda cansan con mucha rapidez.
  • Con respecto al techo, es una parte de la habitación que los niños observan siempre que están costados. Lo mejor es pintarles algo atractivo para ellos e inclusive colocar figuras que se iluminen durante la noche.
  • Si son pequeños y no queremos que ensucien las sillas, una buena idea es forrarlas con alguna tela fuerte y fácil de lavar. Cuando ya sean mayores, podrán utilizar la silla sin la funda.
  • Los murales o dibujos de los niños son muy buenos para decorar el cuarto. Se puede colocar una tabla en la pared (si se desea se puede forrar con alguna tela), y colocar sobre ella los dibujos, también fotos, recuerdos, etc.
  • Con el tiempo, cada vez habrá más cosas y objetos dentro de la habitación, por lo que una buena organización es fundamental. No deje que el espacio se sature, lo mejor es crear lugares para cada cosa o actividad. El armario solo para la ropa, un cajón para los zapatos, una repisa para los libros, un baúl para los juguetes, un rincón para dibujar. Así estará todo mas organizados y será más fácil y ameno para usted y su hijo.
  • El niño necesita libertad de movimiento para caminar, andar, saltar y disfrutar de su cuarto. Los juguetes y cuentos preferidos siempre deben estar al alcance del niño.
  • La luz es un factor esencial en el cuarto de los niños, por eso las cortinas deben ser claras.
  • Un último consejo: no coloque el televisor y la computadora en el cuarto de los niños, lo ideal es que el cuarto sea un lugar tranquilo para descansar y jugar. Lo más conveniente es que para ver la televisión o usar la computadora tuvieran que salir de ella. Estos aparatos tecnológicos pueden alejar al niño del entorno familiar y social, ya que la mayor parte del tiempo son usados en solitario.
  • Sí, en cambio, podemos colocar un equipo de música, que lo ayudará a desarrollar su lenguaje (al cantar), su motricidad (al bailar) y en ocasiones ayuda a relajarlos.
  • La habitación de todo niño debe ser un espacio de estimulación y que le permita disfrutar a pleno de sus vivencias de niño, pero no debe transformarse tampoco en su único mundo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un dormitorio infantil, te sugerimos que visites nuestra sección Familia y relaciones.

Esta nota te fue útil?

9 valoraciones. El 67% dice que es útil.