Regalos de aniversario desde el primer año hasta el quinto

Los primeros años de matrimonio son inigualables, pues pareciera que la etapa de noviazgo sigue latente. Y si quieres celebrar el aniversario, sigue la tradición a la hora de escoger un regalo.
"Para celebrar el tercer año de matrimonio, la tradición indica que has de regalar cuero."

Regalos para aniversarios de bodas

Los aniversarios de bodas son un momento especial que no debemos dejar pasar. Y además, debemos también de cumplir con las tradiciones que dictan cada aniversario con un motivo especial, denominado a partir de un cierto elemento, como un metal u otro.

En esta nota veremos algunas buenas ideas y regalos para los primeros aniversarios de bodas, desde el primero y hasta el quinto.

Qué regalar en el primer aniversario de casados

El primer aniversario se denomina "bodas de papel". La tradición dicta que el regalo a entregar a nuestra pareja debe ser de papel... y puedes aprovechar este concepto en muchas maneras.

Elige el "papel" de tickets de avión, vouchers de paquetes vacacionales, o cualquier otro relacionado para convidar a tu pareja con un bello y romántico viaje. Y cualquier otro también vale: desde objetos elaborados en papel, hasta títulos, escrituras y papeles de compra-venta para regalar a tu pareja, conmemorando este primer año juntos.

Hay otras tradiciones con respecto al primer aniversario de bodas, o las "bodas de papel". Entre ellas, si has de regalar flores, que sean claveles; si vas a regalar joyas u objetos con gemas y piedras preciosas, elige la Tanzanita; y si vas a escoger un color para tu presente (ropa, elementos decorativos, lo que sea), la tradición recomienda el uso del color blanco. También en nuestros tiempos modernos es común regalar un reloj de pulsera o de bolsillo, conmemorando el paso del tiempo en este primer tramo de matrimonio.

Qué regalar en el segundo aniversario

El segundo aniversario se festeja con las Bodas de Algodón. El algodón es un elemento resistente, duradero y versátil, y uno de los grandes símbolos de prosperidad. Por eso se lo elige para festejar a este matrimonio que ha finalizado la "etapa de la luna miel", pasando a integrarse a las costumbres mundanas, los quehaceres y la vida cotidiana.

Con respecto a los regalos para agasajar a tu pareja en el segundo aniversario, la tradición dice que debemos obsequiar algodón. La manera más simple de lograrlo es mediante prendas de vestir, aunque también puedes sorprender con bellísimas sábanas de algodón egipcio, cortinas de algodones europeos u otros. También la tradición recomienda el regalo de crisantemos blancos o de color crudo, tonalidad que caracteriza a este aniversario. Entre las piedras preciosas, elige la Aventurina.

Regalos para celebrar el tercer aniversario de bodas

El cuero es un elemento resistente, duradero, que si recibe buen cuidado va mejorando con el tiempo, adquiriendo una hermosura especial. Es por ello que se lo eligió como representante de este tercer aniversario o "bodas de cuero".

Para celebrar el tercer año de matrimonio, la tradición indica que has de regalar cuero. Puedes elegir regalos simples, como cintos, bolsos y calzado, o también otros más especiales, como sillones de cuero, o también un coche con asientos de cuero... si el presupuesto lo permite, ¿por qué no?.

La tradición también dicta que el color de este aniversario es el fucsia, y las flores a regalar son las mismas fucsias. Entre las gemas, se prefiere a la Obsidiana (en particular la nevada), y también se puede incorporar regalos de cristal en estas bodas.

Qué regalar en el cuarto aniversario

El lino, planta y flor, es un símbolo natural de la templanza y de la sabiduría creciente. Se lo elige para celebrar el cuarto año de matrimonio o bodas de lino, un momento en que la pareja ya se ha consolidado y sigue avanzando hacia el futuro.

La tradición indica que el regalo ha de ser de hilo (ya sabes: prendas de vestir, mantelería, cortinados, sábanas, o también encajes y otros), acompañados de geranios de color rosa, Espinelas como gemas o piedras preferidas, y otros elementos de color añil.

Regalos para el quinto aniversario de casados

En el quinto aniversario se celebran las bodas de madera. No hace falta demasiado detalle: la madera es natural, resistente, siempre creciente y de una calidez incomparable. Así, se la eligió para celebrar esta etapa, en el que la pareja ha ganado una solidez única. Entre los regalos, se puede escoger un abanico de opciones desde bisutería, calzados, elementos decorativos, hasta cabañas u otros. Se los suele acompañar con plata y con Hematites, o con otras gemas y elementos decorativos de color rojo o cobrizo. Sus flores son las margaritas, en especial las pequeñas.

"Se elige el lino para celebrar el cuarto año de matrimonio, un momento en que la pareja ya se ha consolidado y sigue avanzando hacia el futuro."
Este artículo te fue útil?
36 valoraciones. El 78% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Regalos de aniversario desde el primer año hasta el quinto.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Parejas, Aniversarios, Bodas, Regalos, Romántico, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Familia y relaciones
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Regalos de aniversario desde el primer año hasta el quinto
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Regalos de aniversario desde el primer año hasta el quinto
Los primeros años de matrimonio son inigualables, pues pareciera que la etapa de noviazgo sigue latente. Y si quieres celebrar el aniversario, sigue la tradición a la hora de escoger un regalo.