Cuál es el mejor deporte para las mujeres según la edad

Deportes para mujeres de cada edad

Si eres mujer y estás leyendo esta nota es porque te gusta mantenerte en forma y sabes que hacer deporte es el método perfecto para ello. No obstante, tu cuerpo (y el de todos) va cambiando con la edad, y dependiendo de esto será mejor practicar uno u otro deporte. ¿Sabes cuáles y qué beneficios te aportan?

Los mejores deportes para mujeres de 20 a 30 años

Entre los 20 y 30 años, tu cuerpo está en la mejor fase para practicar deporte, mantiene aún toda su elasticidad y dispone de buena resistencia natural, por lo que el objetivo es moldear una bonita y sexy silueta. Para ello, puedes salir a correr durante unos 30-40 minutos del orden de 3 a 5 veces por semana. Esto hará crecer tus músculos y aumentar la capacidad aeróbica.

Otro deporte muy recomendable es el spinning, una modalidad más dinámica de la bicicleta estática y que se practica en grupo, por lo que, además de mejorar tu físico, fortalecerás la masa ósea.

Los mejores deportes para mujeres de 30 a 40

Pasados los treinta años de edad es cuando el cuerpo empieza a perder fibras de las "rápidas", y por el contrario, utiliza más las relacionadas a la resistencia y fuerza física. Es por ello que si sales a correr te conviene hacerlo durante más tiempo que en la etapa anterior, pero a un ritmo más lento, ya que además de quemar grasa y mantener la resistencia, se refuerza el corazón.

También puedes probar con el yoga, especialmente si te ves agobiada por tus hijos pequeños o cuestiones laborales, puesto que esta práctica te enseñará a relajar todos tus músculos y respirar correctamente. También el yoga es recomendable durante el embarazo.

Los mejores deportes para mujeres de 40 a 50 años

Entre los 40 y 50 años, el objetivo primordial es mantener el tono muscular y retrasar el envejecimiento, por ello se recomienda probar con la natación, dado que en el agua se trabajan muchos músculos más que en tierra, deporte que puedes combinar con excursiones y caminatas que no castigarán a tus músculos y que mantendrán tu resistencia aeróbica física.

Los mejores deportes a partir de los 50 años

A partir de los 50 años de edad, además de retrasar el envejecimiento al máximo, tu cuerpo también irá perdiendo movilidad, por lo que el objetivo es tratar de perderla lo más lentamente posible, todo ello sin forzar al cuerpo.

Puedes seguir andando y nadando, y sería interesante también incluir el Tai-Chi, ejercicio milenario oriental que ayuda a mantener la hipertensión a raya y mejorar la movilidad y la coordinación del cuerpo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el mejor deporte para las mujeres según la edad, te sugerimos que visites nuestra sección Familia y relaciones.

Esta nota te fue útil?

16 valoraciones. El 81% dice que es útil.