Cómo invitar a un evento formal e informal

Invitaciones para eventos formales a informales

Es posible que en alguna ocasión hayamos necesitado invitar a varias personas a un evento que queremos organizar. En estos casos, pueden surgir dudas sobre el modo  correcto de hacerlo. Pues en realidad es bien sencillo, basta con tener presentes el protocolo y algunos aspectos importantes.

Cómo invitar a las personas a un evento informal

Cuando hablamos de eventos informales, nos referimos a las reuniones, comidas, fiestas, etc. que organizamos con amigos o familiares de confianza, y cuyo objetivo es el de pasar un buen rato de forma relajada.

No obstante, aunque se trate de un evento informal, tenemos que cuidar las formas y actuar de la forma más correcta posible.

En los casos en que seamos anfitriones de este tipo de eventos con no más de 15 personas, será correcto que invitemos mediante una llamada telefónica, en especial cuando se trata de amigos con una gran confianza. En caso de que se exceda de este número, deberemos recurrir a las invitaciones impresas. Si los invitados rondan los 20 o 25, y entre ellos se encuentran familiares y amigos, podemos invitar a los familiares telefónicamente y a los amigos mediante una carta.

También es adecuado invitar de forma personal a los amigos o familiares con los que mantengamos una relación habitual, y de este modo, no enviar la tarjeta. En las celebraciones informales, éste suele ser el sistema más recurrente, salvo en casos de que haya invitados que vivan alejados o resulte difícil coincidir con ellos.

Cómo enviar invitaciones a un evento formal

En eventos formales más protocolares, la celebración será entre personas con las que es posible que pretendamos quedar bien, por lo que debemos cumplir por completo con las pautas de comportamiento.

Por ello, resultará imprescindible invitar mediante cartas impresas. Nunca lo haremos por teléfono. Además de resultar más correcto, nos evita excesos de confianza así como compromisos que pueden perjudicar nuestra relación con otras personas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo invitar a un evento formal e informal, te sugerimos que visites nuestra sección Familia y relaciones.

Esta nota te fue útil?

25 valoraciones. El 16% dice que es útil.