Cómo Calcular la cantidad de Personas por Mesa

¿Cuántas personas caben por mesa?

Un problema con el que nos podemos encontrar, es que queremos invitar a una serie de amigos, familia, etc., pero no tenemos claro las dimensiones de la mesa en la que los vamos a situar para que se encuentren cómodos y relajados, con el espacio suficiente para que puedan moverse con libertad.
En esencia, el espacio que requerirá cada invitado será de un mínimo de 70 o 75 cm. Nunca deberemos bajar de esta cantidad.

Además de la distancia, tendremos en cuenta posibles obstáculos, como las patas de la mesa, así como lo que irá colocado sobre ella (cantidad de objetos), para evitar que algún invitado se encuentre incómodo.

Siempre será recomendable que sobre espacio, por lo que es recomendable una distancia de un metro por comensal. Eso sí, tampoco deberemos excedernos, ya que si las distancias son excesivas, pueden tener dificultad los comensales a la hora de hablar entre ellos, al igual que el acceso a los platos centrales será más complicado. Un espacio excesivo e incómodo se puede entender como metro y medio entre cada invitado.

Cantidad de personas en mesas rectangulares

Sin duda, lo ideal es utilizar mesas rectangulares, puesto que resultará más sencillo repartir a los invitados y calcular los espacios de forma correcta.

Por ejemplo, para seis comensales, una mesa de dimensiones 1,50 x 0,80 centímetros puede ser suficiente.

¿Cuántas personas entran en una mesa redonda?

En el caso de mesas redondas, tendremos que tener en cuenta el diámetro (línea recta que pasa por el centro y une dos puntos opuestos de la circunferencia) para calcular la cantidad de comensales que entrarán. Teniendo en cuenta que cada persona necesita alrededor de 70 cm de espacio, para colocar 8 personas en una mesa haremos el siguiente calculo:

8 personas x 70 cm = 560 cm / Pi (3.14) = 178.34 cm

Es decir que, para 8 personas, necesitaremos una mesa de 178 cm de diámetro.

En esencia, éstos son los aspectos fundamentales que tendremos en cuenta para realizar el cálculo de la mesa que necesitamos o para repartir a los comensales con las mesas de las que ya disponemos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Calcular la cantidad de Personas por Mesa, te sugerimos que visites nuestra sección Familia y relaciones.

Esta nota te fue útil?

68 valoraciones. El 91% dice que es útil.