Cómo saber si le Gustas a Alguien

Cómo saber si alguien gusta de mi

Hasta en tu peor día, siempre hay alguien que gusta de ti, dice una creencia popular muy difundida. Pero cuando no nos sentimos en nuestro mejor ánimo, o cuando nuestra autoestima se ha visto alterada por algún motivo, nos cuesta creerlo. Pero es verdad: siempre hay alguien a quien le atraes física o emocionalmente, incluso en el peor de tus días, e incluso si nunca han cruzado una palabra siquiera. O, quizás, hay alguien que te interesa, que te atrae, pero dudas si dar el paso o no, pues no sabes si le gustas también a esa persona. Por eso, es el momento de convidarte con algunos trucos sencillos para poder saber cuándo le gustas a alguien, y para que, luego de comprobarlo, puedas animarte a establecer el contacto.

Cambios de conducta

Piensa en cuando alguien te gusta, ya sea emocionalmente, o físicamente: tu comportamiento se modifica, al menos un poco. Hay quienes se quedan sin palabras y sólo sonríen, quienes quieren demostrar todas sus virtudes en las palabras, e incluso algunos se ven mejor cuando están cerca de la persona que les gusta. Y tú también tienes pequeños cambios de conducta cuando estás en la misma habitación con esa persona que te gusta.

Ese es tu punto de partida para comprender que también esa otra persona tendrá cambios de comportamiento en tu presencia. Aunque todos somos distintos, también compartimos estas señales que denotan cuando alguien nos gusta, cuando queremos a alguien... y podemos usar todo eso a nuestro favor para saber si ese alguien especial también gusta de nosotros.

Señales para saber si gusta de ti

Como dijimos, las señales varían de una a otra persona. Sin embargo, hay muchas compartidas o repetidas, como las que veremos a continuación.

Señales del rostro

- La persona te mira constantemente, aunque estés del otro lado de la habitación. Si cambias de posición, te busca y te observa, aunque si lo miras directo a los ojos baja la mirada, algo comedido. Es muy común que intente llamar tu atención haciendo algún sonido, una carcajada o algo.

- La boca es un gran indicador. Si notas que, al hablar contigo, esa persona humedece sus labios o se muerde el labio inferior, estarás viendo claras señales de que te desea y quisiera besarte.

- Es muy común que, si entablas una conversación con esa persona mirándole fijamente, se sonroje apenas y toque su rostro. Observa esta clara señal.

Señales con el cuerpo

- Es natural inclinar la cabeza (mayormente a la izquierda) cuando miras a alguien que te gusta. Al hacerlo, la persona puede que también juegue con su cabello o toque su rostro o su oreja.

- Al pararse frente a ti, se pone bien de frente, algo cerca y erguido. Suele mostrar las muñecas, en su parte interna, si están sentados. Si se aleja, mira hacia otro lado o se para algo de costado a tu cuerpo, no está interesado.

- Al estar frente a un ser deseado, es común que las personas toquen su cuerpo, haciéndose sutiles caricias: en las mejillas, en las manos, en las piernas, en los brazos, o en el cabello.

- Una clara señal es el contacto que tenga contigo. Mientras habla, fíjate si te toca el brazo, el hombro o si intenta acercar su cuerpo al tuyo.

Señales en su discurso

- Al hablar contigo, suele hacerte muchas preguntas, repitiendo tu nombre en la charla. También suele justificarse sin razón, por ejemplo "iré a buscarte una bebida, no te vayas por favor" o similares.

- En las conversaciones con otras personas también hay señales. Aunque hable con sus amistades, te busca con la mirada. También comenta sobre ti (en especial las chicas) con sus amigos, haciendo que todo el grupo se voltee a mirarte.

- Los más atrevidos u osados incluso te nombran con un apodo cariñoso, demostrándote la atención y el cariño que tendría contigo si se convirtieran en pareja.

Analiza la presencia de estas sutiles señales en esa otra persona para saber si gusta de ti. Así podrás saber si puedes o no dar el siguiente paso, o cómo debes actuar en su presencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si le Gustas a Alguien, te sugerimos que visites nuestra sección .

Esta nota te fue útil?

72 valoraciones. El 86% dice que es útil.