Cómo hacer etiquetas decorativas para las botellas

En la decoración de la mesa para un evento, no hay límites que la imaginación nos pueda poner. Hoy aprenderemos a hacer etiquetas para colgar sobre las botellas, y allí plasmar mensajes especiales o colores adaptados a la celebración.

Decora tu cena o reunión con un toque personal

¿Estás preparando una cena entre amigos o un evento familiar? No te pierdas estas sencillas ideas para colocar etiquetas entretenidas en las botellas, y darles una presentación muy original sin dedicar mucho tiempo ni requerir de los servicios de una imprenta.

Se trata de pequeños carteles colgantes colocados en las botellas, y que cubren su etiqueta comercial. Estas mismas ideas pueden ser aplicadas a botellas más pequeñas, libres de etiquetas comerciales, que rellenemos con el vino o con las bebidas que llevaremos a la mesa. De esta manera, lograremos crear una etiqueta por cada invitado, personalizándolas y convirtiéndolas no sólo en una bebida exclusiva para cada comensal, sino también en un llamativo souvenir o recuerdo del evento.

Procedimiento para crear "baberos" para botellas

Para realizar estas etiquetas para botellas, a veces conocidos como "baberos", necesitarás cartulinas de colores. Luego, utilizarás los accesorios y decoraciones que prefieras. Puedes colocar flores secas, botones, pasamanerías, lentejuelas, etiquetas autoadhesivas, y también carteles escritos o impresos en cartulinas y papeles de otros colores.

Corta la base de cada etiqueta en la cartulina de base o en la goma eva. Cada etiqueta se compone del sector de cuelgue, que posee una perforación al centro apenas superior al diámetro del pico de la botella, y una forma colgante. Para que la etiqueta quede asida de la botella, puedes crear un tercer sector, inferior, del diámetro de la base de la botella. Así, insertarás primero la base por la perforación, llevándola hacia arriba tanto como te sea posible, para poder insertar la zona superior por el pico o la boca de la botella. Luego, arrastras toda la pieza hacia abajo, ajustándola a una posición que quede prolija y que, en definitiva, oculte eficazmente la etiqueta comercial de la bebida.

Es importante crear las medidas de la base de la etiqueta de acuerdo a cada botella que vayamos a utilizar, pues hay botellas con más "hombros", más anchas en sus picos y en sus bases, más angostas, y con muchísimas formas diferentes. Una opción es crear un molde en papel, y luego trasladarlo a la cartulina de base.

Luego de crear la base de cada etiqueta, diseña los dobleces. Para ello, márcalos con un lápiz en el dorso, apoyando la etiqueta sobre un trozo de plancha de corcho, un género mullido o un poco de goma eva o foamy. Luego, haciendo algo de presión, arrastra por la marca un elemento redondeado. Así, al doblar la cartulina, ésta se doblará de modo prolijo y parejo, sin ajarse ni arrugarse. También es útil para doblar cartón microcorrugado en el sentido perpendicular a su textura.

Decorando las etiquetas colgantes

Tras formar la estructura de base de cada etiqueta, debes decorarla de la mejor manera, combinando con la temática del evento o según su receptor. Puedes colocar carteles o escribirlas, ponerles abalorios de todo tipo, o plasmar en ellas mensajes, fechas especiales o lo que prefieras. Si utilizas tintas, pinturas o pegamentos, deja secar a la perfección, e incluso podrías proteger el resultado final colocando una capa de papel de contacto transparente, autoadhesivo.

Para obtener etiquetas colgantes más decorativas, puedes crear la base en cartulina, y recubrirla con papeles de regalos de diferentes motivos y tonos. También utilizar pinturas y sellos para decorar simples cartulinas, e incluso crear estas etiquetas en goma eva o en foamy, para eventos más entretenido e incluso infantiles.

Finalmente, coloca las etiquetas en las botellas, y deja que cada invitado se maraville con este detalle de especial atención puesto en la mesa.

Imágenes de Cómo hacer etiquetas decorativas para las botellas
(Click para ampliar las imágenes)
Diseño base para crear etiquetas para las botellas.
Imagen 1
"Es importante crear las medidas de la base de la etiqueta de acuerdo a cada botella que vayamos a utilizar."
Este artículo te fue útil?
5 valoraciones. El 40% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer etiquetas decorativas para las botellas.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Eventos y regalos, Manualidades, Regalos, Amistad, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Familia y relaciones
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo hacer etiquetas decorativas para las botellas
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer etiquetas decorativas para las botellas
En la decoración de la mesa para un evento, no hay límites que la imaginación nos pueda poner. Hoy aprenderemos a hacer etiquetas para colgar sobre las botellas, y allí plasmar mensajes especiales o colores adaptados a la celebración.
Licencia Creative CommonsCómo hacer etiquetas decorativas para las botellas por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.