Cómo hacer individuales para entretener a los niños en la mesa

Individuales para niños

A menudo, los niños suelen aburrirse en la mesa, en especial cuando se trata de reuniones colmadas de adultos y de charlas en las que no participan. Si tienes invitados en casa, debes procurar mantener a los niños entretenidos, para que todos puedan pasar una velada tranquila y agradable.

Esta es una idea especial para este objetivo. Se trata de individuales que mantendrán a los niños entretenidos durante la comida, en especial: al finalizar los deliciosos platillos y dar comienzo a las charlas. Puedes hacer estos individuales de muchas formas y maneras. Sólo necesitas una impresora, o un poco de trabajos manuales.

Ideas para hacer individuales para que los niños jueguen

Haremos individuales en papel, con actividades lúdicas y entretenidas que los niños podrán disfrutar. Puedes hacerlos a mano, o puedes buscar diseños por Internet e imprimirlos en simples hojas de tamaño A4. Si quisieras individuales de mayor tamaño, puedes imprimir los diseños en dos hojas tamaño A4, y adherirlas con adhesivo en barra con mucha prolijidad.

Si decides hacer estos individuales a mano, en cambio, puedes adquirir pliegos de papel común, de buen grosor, y cortarlos a la medida deseada. Dependiendo del tipo de juego que quieras proponer al niño, puedes usar papel de obra, papel blanco o papel madera (kraft).

Además del papel, necesitarás rotuladores, marcadores, lápices y lapiceros para diseñar los patrones. Luego, recuerda convidar a cada niño con su juego de crayones o crayolas, o bien de marcadores para que completen las actividades. Te sugerimos utilizar elementos cuya tinta no pueda arruinar irreversiblemente tu mantel o tu mesa, por practicidad.

Una vez diseñado el dibujo sobre el papel, puedes reforzar el individual con planchas de acetato, o pegarlos sobre goma eva o un trozo de tela.

Entre las actividades que puedes diseñar, te sugerimos las siguientes:

Dibujos para colorear

Elige los personajes favoritos del niño, o los de los programas televisivos de moda. En Internet puedes descargar figuras para colorear de todos estos diseños, gratuitamente. También puedes diseñarlos tú mismo, utilizando rotuladores indelebles para que el niño pueda pintar y colorear de manera cómoda y segura.

Sopas de letras

Puedes crear sopas de letras de manera muy sencilla: divide el sector en cuadrados (marcados o imaginarios) y escribe las palabras a buscar, de manera aleatoria. Luego, rellena los espacios en blanco con letras al azar. Recuerda anotar la temática de la búsqueda (por ejemplo: "encuentra los nombres de tus amigos", "busca animales" u otros). También puedes escribirle al costado la lista de palabras que el niño tenga que hallar.

Laberintos

Los  son algo más complejos de diseñar, pero en Internet puedes encontrar muchos diseños gratuitos, en muchos diversos niveles de dificultad. Puedes imprimirlos o dibujarlos, y es buena idea hacer más de un individual, para que el niño se mantenga entretenido por horas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer individuales para entretener a los niños en la mesa, te sugerimos que visites nuestra sección Familia y relaciones.

Esta nota te fue útil?

7 valoraciones. El 57% dice que es útil.