Cómo planificar una boda civil

Formas de unirse en matrimonio legal

Ya sea por cuestiones de divorcios previos, por falta de una determinación en lo religioso o por el motivo que sea, cada vez más parejas eligen unirse en matrimonio legal, únicamente mediante el acto civil, dejando por fuera del evento la caminata hacia el altar y las grandes celebraciones nocturnas.

Aunque parezca menos complejo, la unión civil requiere de casi la misma planificación que las fiestas religiosas o las celebraciones de bodas complejas. Veamos unos consejos para que la planificación de tu unión civil sea más simple y disfrutable de lo que hubieras imaginado.

me="st2" id="st2">

 Cómo planificar una boda civil

  • Comienza por preparar tu agenda de bodas, tal y como si estuvieses planificando un evento multitudinario. Aunque tu unión civil vaya a contar con no más de 15 invitados, debes tener todo bien planificado, para que nada falte, y poder festejar tu matrimonio como se lo merece.
  • Hasta 3 meses antes de la unión civil, reserva tu turno en el registro civil o en el juzgado correspondiente. En algunos países se realiza lo que se conoce como "servicio de juzgado móvil", es decir, que el juez asiste al sitio de la celebración. Si vas a planificar este tipo de evento, recuerda reservarlo con al menos un mes de anticipación.
  • Reserva el salón, el restaurante, o el sitio donde festejarás tu unión civil. Coloca una mesa firme y sólida a una altura en la que puedas firmar el acta de matrimonio cómodamente. También coloca otra mesa, aparte, para poner los souvenires, los recuerdos o el libro de firmas para ofrecer a tus invitados.
  • Contrata sillas para el juez, para ti y tu pareja, y también para los testigos de la unión civil. Los demás invitados podrán ser invitados a sentarse en sillas, o quizás en sillones o sitios designados, aunque también pueden observar la ceremonia de pie.
  • Recuerda que los detalles hacen que la ceremonia o el evento más simple pueda parecer todo un lujo. Coloca cintas con moños en las simples sillas plegables, y verás cómo cambia todo el escenario. Si festejas tu boda civil en un jardín o al aire libre, olvídate de los detalles complicados. Rocía la zona con algunos pétalos de flores, y coloca pufs o fardos de pasto seco a modo de asiento. Este aspecto natural hará que tu boda sea absolutamente bella.
  • Finalmente, al planificar el menú de tu boda civil. Si tienes pocos invitados, y quieres que el evento sea simple pero también memorable, en lugar de una opulenta cena o de un almuerzo complejo, elige un servicio de té. Puedes contratar un servicio de catering que te provea de café y té de distintos sabores, en vajilla especial, con bocadillos dulces y salados que complacerán a todos, y les permitirá terminar el evento con un significativo brindis de cava o champaña, para conmemorar este día especial de manera sencilla, íntima, y con tus seres más queridos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planificar una boda civil, te sugerimos que visites nuestra sección Familia y relaciones.

Esta nota te fue útil?

14 valoraciones. El 71% dice que es útil.