Sociedad
Cómo aprender a amar sin restricciones

Cómo aprender a amar sin restricciones

Resulta una frase hecha, utópica, pero podemos acercarnos a ella. Para ello, hay que cumplir un largo proceso de aprendizaje, comenzando por nosotros mismos.

67% me gusta (6 votos) 06/07/12 por Eugenia

Aprender a amar

Amar sin restricciones, una frase tan reveladora como peligrosa. Amar sin restricciones no es algo para entregar a cualquiera, a menos que sea exactamente lo que pretendes, para poder así vivir una vida más plena.

Para amar a los demás, primero debemos amar nuestra vida. Para amar nuestra vida y nuestro entorno, primero debemos amarnos a nosotros mismos. Se trata, pues, de un proceso gradual, que puedes alcanzar con pequeñas actividades.

También te puede interesar...
Cómo recibir a un nuevo amor

Ideas para aprender a amar sin restricciones

  • Primero, aprende a conocerte. Reconoce tus fortalezas y debilidades, tus pros y tus contras, y modifica lo que en verdad desees modificar. Se sincero en ello: no cambies para agradar a los demás, debes cambiar para agradarte a ti mismo.
  • Recuerda todas esas veces que fantaseaste con la idea de cambiar a tu amigo o a tu pareja para que fuera más de tu agrado, pues ahora debes hacer ese mismo análisis, pero contigo mismo. Será un proceso largo, trabajoso, pero necesario. Cuando sientas que te agradas, aprende a amarte en verdad, y en profundidad.
  • Ahora toca el turno a tu entorno. Enamórate tan a menudo como puedas. Enamórate de tu casa, de tus objetos, de tu ropa y hasta de tu mascota. Crea el entorno en el que te sientas más a gusto. Haz un submundo que te permita maravillarte a diario. Esto te servirá de entrenamiento para cuando llegue el turno de enamorarte de alguien más.
  • Prosigue por enamorarte de tu círculo social y familiar. Aprende las fortalezas y disfruta del vínculo con tus padres, con tus hermanos y con tus amigos más cercanos. Permíteles que inunden tu corazón. Observa los detalles que tienen contigo, o la manera en la que te hacen sentir contenido y apreciado. Enamórate de tu familia.
  • Finalmente, cuando llegue, enamórate de alguien más. Cuando conozcas a alguien y Cupido te lance su flecha certera, actúa sin miedos y con convicción. Si antes te han herido, actúa como si eso nunca hubiera pasado. Lo que aprendiste en aquel momento ciertamente habrá quedado guardado en tu actuar. Pero no te limites de amar, ni tengas miedo a un nuevo rechazo.
  • Amar desde nuestro nuevo ser es lo ideal. No olvides lo aprendido, pero utilízalo como herramienta y no como traba o freno. Ama como si no hubieses amado antes. Es la única manera de volver a amar por completo, sin condiciones, sin restricciones, y cada día mejor.

Cómo recibir a un nuevo amor

El desengaño ya paso, es hora de volver a abrir el corazón para que ese ser especial que estamos esperando pueda conquistarnos, y darnos una nueva oportunidad de amar y ser amados.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?