Cómo hacer souvenirs para un evento

Qué son los souvenirs

Los souvenirs son parte importante de los festejos y eventos. Son el recordatorio que damos a los invitados, para conmemorar esa noche o ese momento especial, para que tan sólo con verlo se remonten a esa celebración. Cada evento tiene sus souvenirs más apropiados, y puedes elegirlos (comprarlos o hacerlos), a tu gusto, en reseña a la temática del evento.

En el mercado podrás hallar miles de objetos y miles de ideas que puedes aprovechar. También puedes utilizarlas como inspiración, para elaborar tus propios souvenirs como recuerdo del festejo, para convidar a tus invitados.

Clases de souvenirs

  • Hay souvenirs de dos tipos: los meramente decorativos, y los funcionales. También los hay que combinan ambas apreciaciones. Los decorativos son elementos creados para su exhibición, y no cumplen otra función que la complementación de la decoración. Pueden ser pequeñas figuras y modelados de todo tipo, o elementos redecorados, como velas en formatos especiales, entre otros.
  • Los souvernirs funcionales, por su parte, son objetos que sí persiguen una función, un uso específico. Pueden ser elementos de cocina o de escritorio, marcos con fotografías, jabones, cajas de guarda de todo tipo, elementos comestibles, y muchos más.
  • Para nacimientos, bautizos, despedidas de panza y despedidas de soltero, los más apropiados son los souvenirs decorativos. Puede ser una foto sencilla, un cartel, o un modelado entretenido, según la temática del evento. Estos también pueden ser apropiados para festejos de graduación, despedidas por viajes, o también sus bienvenidas.
  • Las celebraciones como bodas, cumpleaños, aniversarios y otros semejantes, pueden elegir souvenirs funcionales. Hay muchísimas ideas, personalizadas para cada evento.
  • Entre los souvenirs que mezclan lo decorativo y lo funcional, las velas son las más destacadas y elegidas. Puedes hacer souvenirs con parafina diseñando velas dentro de elementos especiales, velas de gel, velas decoradas o con incrustaciones, e incluso velas modeladas con iniciales o formas especiales al evento.
  • Entre los souvenirs comestibles, las pequeñas botellas de bebidas, los frascos miniatura con dulces y jaleas, las galletas modeladas, los bombones, las almendras, los caramelos y las minitortas son los grandes elegidos. Acompáñalos con etiquetas personalizadas o con carteles que detallen las instrucciones de guarda y la fecha de caducidad.
  • Otros elementos funcionales sirven a modo de souvenir. Una foto escrita, un calendario personalizado, una tarjeta telefónica con la foto del agasajado impresa, camisetas o remeras estampadas con los detalles del evento, pads para el mouse, tazas impresas, y hasta globos con el nombre o la temática del evento.
  • Otros souvenirs funcionales muy elegidos son los jabones. En su mayoría, se escoge jabones modelados, con perfumes y esencias, presentados en pequeñas cajas artesanales. También se estila convidar a los invitados con productos de cosmética, como un labial, un espejo de mano u otros semejantes, en especial para festejos femeninos. Las plantas y las flores tampoco escapan en este tipo de eventos, al igual que los sobres con semillas.
  • En eventos masculinos, en cambio, se estila regalar elementos más de uso diario. Mecheros o encendedores personalizados, sacacorchos, tapones, agendas, lapiceros grabados, cuchillos y cubiertos grabados, e imanes impresos son los souvenirs más comunes en estos eventos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer souvenirs para un evento, te sugerimos que visites nuestra sección Familia y relaciones.

Esta nota te fue útil?

5 valoraciones. El 40% dice que es útil.