Cómo hacer una fiesta de casamiento moderna

La mejor manera de modernizar una fiesta de casamiento es cambiando algunas tradiciones que se realizan en todas las bodas, y que en la actualidad ya no son tan "sagradas" como antes.
"Para hacer algo divertido en tu fiesta de casamiento, puedes lanzar el ramo y dejar que las flores se abran en el aire, dando una lluvia de flores, a todas las invitadas solteras de tu casamiento."

Ideas para hacer una fiesta de casamiento

Si te estás por casar y quieres cambiar la forma en que se realizan las fiestas de casamiento, puedes cumplir con las tradiciones clásicas pero con un toque personal y más moderno. No te pierdas estas ideas prácticas para que tu boda sea en verdad memorable, y toda una nueva inspiración para las que la sucederán.

Los pasteles de bodas y sus cintas con dijes

  • Esta es una idea que lentamente va siendo descartada en una fiesta de casamiento. Pues es hora de modernizarla.
  • En lugar de dijes tradicionales, coloca un papel con el nombre de las solteras, y haz que los hombres tiren de la cinta. El nombre elegido será el de la mujer con la que deben bailar el vals.
  • Esta es una gran forma de hacer que los solteros se conozcan en tu boda, y será algo divertido.

Cambiar la tradición de lanzar el ramo

Dice la tradición que, en la fiesta de casamiento tradicional la novia lanza su ramo, y la soltera que lo ataje será la próxima en contraer matrimonio.

Hoy puedes modernizar esta tradición sencillamente: pide al florista que tu ramo no sea compacto, sino atado. A la hora del ramo, desátalo (retirando la cinta decorativa) y entrega cada una de las flores a tus invitadas solteras.

Algo divertido es lanzar el ramo y dejar que las flores se abran en el aire, dando una lluvia de flores (y de promesas de futuras bodas), a todas las invitadas solteras de tu casamiento.

Moderniza la tradición de las ligas en las mujeres solteras

Otra vieja tradición divertida que puedes modernizar en tu boda es la de las ligas que el novio debe colocar en las mujeres solteras. Haz que tu novio te quite la liga y se la entregue a un soltero quien, a su vez, deberá colocarla en la pierna de una soltera.

Luego, haz que las mujeres coloquen ligas en los cuellos de los hombres, pero recuerda hacer ligas más grandes y sueltas.

Cambia el tradicional vals de los novios

  • Antaño, el vals era un baile reconocido y apreciado. Hoy, sin embargo, sólo lo vemos en las bodas. Para hacer una fiesta de casamiento moderna, cambia esta tradición bailando otra canción. Si tú y tu pareja son bailarines aficionados, armen una coreografía para el deleite de todos, y el de ustedes también.
  • Elijan entre ambos una canción favorita que gusten de bailar (salsa, merengue, balada, rock clásico, tango, folklore, el estilo que sea) y disfruten de su primer baile nupcial, fuera de las clásicas tradiciones, pero sin dejarlas completamente de lado.
  • Si desean bailar el clásico vals, puedes dar un toque moderno con alguna interpretación más adaptada a nuestros días, como de Frank Sinatra y la orquesta de Glenn Miller.

La lista de regalos de una boda

  • Hoy la convivencia previa al matrimonio, o la convivencia individual de los novios, hace que, al unirse, su casa cuente prácticamente con todo lo necesario.
  • En lugar de una lista premodelada en tiendas de regalos, sugiere a tus invitados que su regalo sea algo específico. Por ejemplo, puedes pedirles que cada uno te regale una fotografía, o una taza para invitarles luego.
  • También puedes abrir una caja de ahorros en el banco o en la empresa de viajes, y sugerir a los invitados que el dinero planificado en la compra de un regalo será mejor recibido mediante un depósito, para tomarse una luna de miel especial. No olvides luego enviar tarjetas de agradecimiento, junto con una foto del viaje.
  • "En una fiesta de casamiento moderna, en lugar de dijes tradicionales, coloca un papel con el nombre de las solteras, y haz que los hombres tiren de la cinta. El nombre elegido será el de la mujer con la que deben bailar el vals."
    Este artículo te fue útil?
    25 valoraciones. El 84% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo hacer una fiesta de casamiento moderna.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Eventos y regalos, Bodas, Soltería, Regalos, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Familia y relaciones
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios
    Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo hacer una fiesta de casamiento moderna
    Escribir un comentario
    Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo hacer una fiesta de casamiento moderna
    La mejor manera de modernizar una fiesta de casamiento es cambiando algunas tradiciones que se realizan en todas las bodas, y que en la actualidad ya no son tan "sagradas" como antes.
    Licencia Creative CommonsCómo hacer una fiesta de casamiento moderna por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.