Cómo hacer un medidor de altura para niños

Los niños van creciendo y sería un buen recuerdo para el futuro, retratar distintos momentos con un medidor de altura.
"A partir de los dos y medio a tres años de edad, los niños comienzan una elevación desmedida, que podemos ir registrando con un medidor de altura personalizado."

Medidor de altura para niños

Durante su etapa de crecimiento y desarrollo, los niños (y también sus madres y padres) gozan de notar y apreciar, a simple vista, los cambios en sus cuerpos. Y su estatura es, quizás, uno de los reflejos más inmediatos del crecimiento.

A partir de los dos y medio a tres años de edad, los niños comienzan una elevación desmedida, que podemos ir registrando con un medidor de altura personalizado. Aquí te proponemos una idea para elaborarlo, y poder utilizarlo incluso si tienes más de un hijo pequeño en casa.

Pasos para realizar un medidor para niños

Elegir el modelo. Comenzaremos por elegir el modelo de nuestro medidor. Si los niños son infantes, pueden ser pequeñas caricaturas, animales u objetos y formas coloridas. Cuando los niños fueran creciendo, sus gustos podrán variar. Para varones, por ejemplo, las pistas de autos de carrera y las canchas de fútbol son las grandes elegidas para la decoración de su medidor. Para las niñas, en cambio, las formas convencionales, hadas y duendes y los personajes de su programa favorito de TV, siguen siendo los grandes elegidos.

Adquirir la madera. Ya seleccionado el diseño de base para el medidor de altura, adquiere la tabla de madera y córtala según el tamaño. Primero, dale la forma del contorno general de la figura elegida. Con una mecha de unos 10 mm de diámetro, practica dos perforaciones en línea recta, marcando el inicio y el fin de la zona de medición. Con una sierra caladora de mano, una sierra circular o la herramienta que tengas a disposición, abre el hueco entre estas dos perforaciones, logrando así una línea recta y hueca.

Decorar el medidor. Luego, trabaja el contenido con pinturas, pintura decorativa, pirograbado, decoupage o la técnica que prefieras. Esto dependerá sólo de tu gusto y habilidad, y también de los materiales que consigas o tengas a tu disposición. No olvides marcar cada centímetro en el medidor, con lapiceras o pintura.

Colgar. Ahora, ya listo el medidor de estatura para niños, bien seco y colgado en la pared a una altura adecuada y real, podremos medir a nuestros hijos con toda comodidad. Conserva una regla en escuadra o una tabla en "L" para determinar su altura, colocando al niño de espaldas contra el medidor y apoyando la tabla de modo que haga contacto con el tope de la cabeza del niño y con el medidor. Luego, inserta una pequeña bola de espuma de goma o de goma EVA a la altura correspondiente. Puedes hacer cuantas bolitas quieras, eligiendo una para cada uno de tus hijos, y marcándolos así al mismo tiempo: estas bolitas, al expandirse contra los bordes de la línea calada, permanecerán en su lugar con facilidad.

Imágenes de Cómo hacer un medidor de altura para niños
(Click para ampliar las imágenes)
Imagen 1
"Comenzaremos por elegir el modelo de nuestro medidor. Si los niños son infantes, pueden ser pequeñas caricaturas, animales u objetos y formas coloridas."
Este artículo te fue útil?
11 valoraciones. El 55% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer un medidor de altura para niños.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Manualidades, Niños, Aniversarios, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Familia y relaciones
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo hacer un medidor de altura para niños
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer un medidor de altura para niños
Los niños van creciendo y sería un buen recuerdo para el futuro, retratar distintos momentos con un medidor de altura.
Licencia Creative CommonsCómo hacer un medidor de altura para niños por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.