Cómo hacer serpentinas y lengüetas para fiestas

Ideas para hacer serpentinas y lengüetas para fiestas

Con un poco de ingenio, los materiales adecuados, y mucha imaginación, podemos hacer nuestro propio cotillón para que las reuniones, eventos, fiestas y festejos, sean inolvidables. Además de los adornos para bebidas y pinchos que hemos aprendido a hacer en nuestro portal, podemos crear serpentinas y lengüetas para entretener a grandes y a chicos.

Cómo hacer lengüetas

  • Para hacer lengüetas, necesitamos un trozo de un sorbete o cañita de bebidas, de unos 5 centímetros de largo, el cual cubriremos con papel del color que queramos, aunque bien podemos dejarlo como está, si se trata de un color de nuestro agrado. Luego, con papel afiche o pergamino, o con papel de regalo mate bien grueso, cortamos un rectángulo de 20 centímetros, (por unos 4 centímetros de ancho), y con él hacemos la lengüeta enrollable.
  • Para hacer la lengüeta, doblaremos los extremos del rectángulo de papel hacia el medio, uniéndolos con cinta adhesiva sin color. Doblamos también uno de sus extremos hacia adentro, sujetándolo con cinta, para formar así un bolsillo que impedirá que se escape el aire.
  • Enrollamos sobre un palo de brochette o un lápiz desde el extremo cerrado, y dejamos así por dos días, para que conserve la forma. Luego, tan sólo adherimos el extremos abierto a la cañita o sorbete, y tendremos nuestras propias lengüetas personalizadas.
  • Un truco es reemplazar la cañita por un silbato fino, para que además del movimiento, haga mucho ruido.

Cómo hacer serpentinas para fiestas

  • Para hacer serpentinas, necesitamos papel mate, (por ejemplo, papel de regalo que no sea brillante, o bien papel de diario o papel afiche), el cual cortaremos en largas tiras de no más de un centímetro de espesor. Se necesita algo de paciencia para hacerlo, aunque bien podemos economizar recursos y tiempo, y hacer un gran rollo de serpentinas, el cual cortaremos luego con la ayuda de un bisturí, cutter o trincheta, o bien, una sierra muy fina y afilada.
  • Necesitamos hacer un rollo de papel (ya sea con un trozo completo o con cada cinta). Para ello, nos valemos de un pinche de brochette o una vara fina, sobre la que enrollamos el papel bien apretado. Se necesita algo de paciencia, ya que hay que enrollar el papel hasta lograr un rollo de unos 3 centímetros de diámetro en adelante, para que la serpentina sea más notoria.
  • Cuando hayas logrado este rollo, debes sujetar el papel para que no se vuelva a abrir. Puedes hacerlo con cinta adhesiva o con algún medio líquido, (como agua o clara de huevo, nada más potente, ya que esto podría adherir más de una capa del papel, haciendo de tanto esfuerzo algo completamente inútil). Luego, divides el rollo en tajadas. Un consejo importante es, hacer estas serpentinas con mucha antelación, para que el papel tome la forma curva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer serpentinas y lengüetas para fiestas, te sugerimos que visites nuestra sección Familia y relaciones.

Esta nota te fue útil?

2 valoraciones. El 100% dice que es útil.