Cómo organizar un juego en casa para muchos niños

Juegos en casa

Mientras abres la puerta a unas amigas que han venido a visitarte con sus hijos, observas que llegan unos compañeros de colegio de los pequeños, una vecinita con su primo y los integrantes del equipo de baby fútbol.

¿Qué harás con tantos niños correteando por la casa?

Una buena idea es organizar un juego para que se diviertan toda la tarde mientras tú y tus amigas toman el té tranquilamente.

Ideas para organizar un juego para muchos niños

Veamos cómo hacer para organizar de manera rápida y sencilla un juego donde participaren todos los niños, sin importar cuántos sean.

Juego de Cacería de objetos

Separa a los niños en grupos. Lo ideal serán 3 o 4 grupos de 3 o 4 niños cada uno, pero este número puede variar en base a la cantidad de pequeños que quieran participar.

Mientras organizas el juego, pídele a cada grupo que se reúna y piense en el nombre que le pondrán al equipo.

Haz una lista con los objetos que cada equipo deberá "cazar". Lo ideal será que el juego se desarrolle en el jardín, permitiendo a los niños que entren a la casa cuando sea necesario.

Debes hacer el listado con 15 o 20 objetos que cada grupo deberá reunir o crear en base a su creatividad. Por ejemplo, si colocas en la lista "un indio", el equipo deberá pensar cómo lo conseguirá, ya sea disfrazando a uno de sus miembros, haciendo un dibujo o recortando la figura de una revista. Debes, para ello, explicar a los pequeños de qué se trata el juego y cómo podrán reunir los objetos utilizando su imaginación.

La lista podrá tener algunos ítems como los siguientes:

1- Un insecto alado

2- El autógrafo de un profesional

3- Una canción de 80 palabras inventada por el equipo que deberán cantar al finalizar la cacería.

4- Un calcetín a rayas lleno de hojas secas

5- Un hombre-lobo

6- Una pluma extraña

7- El dibujo de un dragón

8- Una manualidad de papel

9- Una manzana con un gusano

10- Un libro que contenga la palabra "hada", etc.

Haz tantas copias de la lista como equipos, cuidando de intercalar los ítems en cada una de ellas para que los grupos no sigan el mismo orden y vayan de un lado al otro todos juntos.

Nombra a algunas personas mayores que serán el jurado, las cuales deberán determinar al finalizar el juego si cada uno de los objetos cumple con los requisitos requeridos.

Prepara un premio para el equipo ganador y otros "premios consuelo" para los demás participantes.

Reparte las listas y ¡que comience la cacería!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar un juego en casa para muchos niños, te sugerimos que visites nuestra sección Familia y relaciones.

Esta nota te fue útil?

5 valoraciones. El 80% dice que es útil.