Cómo enseñarle el alfabeto a los niños con letras imantadas

Enseñanza del alfabeto

Una manera muy efectiva de enseñar a nuestros hijos a leer y escribir es utilizar letras magnéticas, las cuáles podemos colocar en el refrigerador a su altura. De esta forma, los niños apenas comiencen a caminar, se familiarizan con el alfabeto.

A muy corta edad, los niños aprenden a formar palabras, y ello le es de mucha utilidad al comenzar la escuela. También es probable que a los pequeños les llame la atención los objetos imantados que tenemos pegados en el refrigerador, por lo que si mezclamos esta atracción del niño con letras y números, podremos enseñarles jugando.

Otro beneficio de crear letras imantadas para el refrigerador, es que podrán jugar cerca nuestro mientras realizamos las tareas, y de este modo estaremos tranquilos, observando sus movimientos, y aprovecharemos las pausas de nuestra tarea para enseñarles.

Veamos entonces, una manera muy sencilla de enseñarle el alfabeto a los niños con letras imantadas para el refrigerador. De igual modo podemos dibujar objetos, animales, números y cualquier cosa que sea atractivo para nuestro pequeño..

Materiales:

- Plancha magnética

- Goma Eva de varios colores

- Pegamento

- Lápiz

- Cúter

- Regla (opcional)

- Tela (opcional)

El primer paso para hacer estos objetos imantados es adherir la goma eva a la plancha magnética, utilizando un pegamento potente. Dejamos prensado con libros o un objeto pesado, hasta que seque completamente.

Una vez seco, dibujamos las letras, números u objetos con lápiz sobre la goma Eva.

Es aconsejable imprimir lo que dibujaremos en una hoja, y luego estamparlo sobre la goma Eva, utilizando un papel carbónico.

Luego, recortamos cada una de las letras minuciosamente, utilizando el cúter. Podemos utilizar una regla para dar mayor exactitud a los cortes.

Haremos varias letras de cada una, sin olvidar recortar varios números del 0 al 9. De este modo, estará concluido el trabajo.

Una linda variación de esta tarea es, al momento de pegar la goma Eva a la plancha magnética, adherir sobre ésta retazos de telas estampadas.

Entonces prensamos, dejamos secar, y luego cortamos en el interior de cada retazo las letras, para formar un alfabeto con diseños coloridos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñarle el alfabeto a los niños con letras imantadas , te sugerimos que visites nuestra sección Familia y relaciones.

Esta nota te fue útil?

2 valoraciones. El 50% dice que es útil.