Cómo elegir Comidas para un Picnic

Elección del menú para el picnic

La planificación de un picnic suele ser bastante sencilla, pues simplemente armamos una canasta con aperitivos, comida sin plato, contenedores con platos fríos y algunas bebidas.

La elección del menú es importante. Debemos escoger una comida que no requiera de cubiertos, que sea sencilla de trasladar, que no sea necesario guardar mucho tiempo en frío y otros requisitos. Veamos algunas sugerencias de comidas para llevar en cualquier picnic al aire libre.

El menú para nuestro día a la intemperie puede contener comidas frías, debido a su simpleza, o bien platos tibios, que empaquemos calientes para disfrutarlos en su temperatura justa. También podemos contar con calentadores portátiles, para poder preparar platos especiales, e incluso empacar leña para hacer comidas a la parrilla, siempre y cuando contemos con medio de movilidad para poder trasladar todo esto.

Sándwiches y acompañamientos

Entre los platos preferidos, los "panchos" (hot dogs) y los sándwiches son los más escogidos. Podemos preparar carnes para hacer sándwiches fríos, o cargar una parrilla o calentador portátil para hacer salchichas y hamburguesas, y acompañarlas de vegetales y condimentos especiales.

También se puede preparar contenedores plásticos con lechugas, tomates, hongos del estilo champiñones, cebollas crudas o cocinadas, pepinillos en vinagre, fetas de diversos quesos, e incluso rebanadas a la plancha de zapallos, berenjenas, papas, batatas y otros vegetales, para hacer comidas rápidas para picnics con gran simpleza.

Comidas frías

También podemos planificar comidas frías. Además de los tradicionales sándwiches, en los que podemos incluir una grandísima variedad de ingredientes, también podemos contar con vegetales de buena textura, como bastones de zanahorias, pepinos y otros, que podemos comer con la mano, acompañadas de algunas salsas simples, como queso blanco, mayonesas y otros.

Las frutas frescas son un clásico entre las comidas frías para picnics, y son además alimentos saludables.

Las ensaladas compuestas son una gran idea, en especial aquellas de ingredientes variados. Recordaremos sólo aliñarlas en el momento en el que se vayan a consumir.

La picada, la vedette del picnic

Los fiambres gozan de popularidad a la hora de compartir un picnic. Ya sea para colocar entre panes, o bien en tablas, los rollos de diversos fiambres y embutidos, las tablas de quesos y su acompañamiento con frutas secas y salsas simples, son una gran idea para un picnic especial, acompañando con un buen vino.

Tampoco podemos olvidar las pizzetas, pequeñas porciones de pizza de cualquier sabor, o bien empanaditas de copetín (o del tamaño normal) con diversos rellenos y sabores.

Video

Visita nuestro canal de videos o suscribite ahora!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir Comidas para un Picnic, te sugerimos que visites nuestra sección Familia y relaciones.

Esta nota te fue útil?

15 valoraciones. El 67% dice que es útil.