Cómo elegir un regalo de aniversario para los primeros 10 años

Regalos de aniversario, desde el primer hasta el decimo año

Las tradiciones sociales indican que los años de casados que lleva una pareja, simbolizan algo más que un mero paso del tiempo. Tal es así que de acuerdo al aniversario de matrimonio, los obsequios que deben entregarse tienen que ver con algún tipo de elemento en particular.

Veamos qué debemos regalar cada año para seguir esta tradición.

El primer aniversario designa las bodas de papel. Podemos regalar fotografías, arte, cartas, poemas, libros, y hasta esculturas de papel, o también arte origami. En Internet puedes aprender a doblar papeles para escribir doce cartas, y doblarlas para presentarlas como un ramo de flores de papel, entre otras creaciones que seguramente se adaptarán a tu caso.

El segundo aniversario son las bodas de algodón. Podemos aprovechar para regalar prendas, o por qué no, para lucir delicadas prendas íntimas (de algodón, claro) y mostrarle sólo a los ojos de nuestra pareja.

El tercer aniversario, en cambio, son las bodas de cuero, y tendremos una gran variedad de regalos por hacer. Incluimos prendas de vestir, accesorios (como relojes de pulsera y otros), calzado, maletines, y hasta mobiliario, todo lo que tenga que ver con cueros.

El cuarto aniversario varía según las culturas. Se lo considera el aniversario de seda, de frutas o de flores. Según tu residencia, elegirás cuál es la que se adecua. Para festejar las bodas de seda, nada mejor que una elegante corbata o una bella camisola de seda. Estrenar juntos sábanas de seda será una gran idea.

SI quieres incorporar las tres, organiza un deleite de frutas de estación en la cama, rodeados de flores, y cumplirás con los tres propósitos simultáneamente.

El quinto aniversario son las bodas de madera. Aquí se regalan objetos convencionales, claro, pero quizás sea más llamativo invitar a tu pareja a una escapada en una cabaña de troncos, con vista a un tupido bosque. Y si te animas, intenta hacer un tallado de madera especial para tu pareja, que será un regalo íntimo y con mucha carga emocional.

El sexto aniversario es el del hierro. Simboliza la fortaleza de la pareja, entonces, ¿qué te parece si en lugar de muebles y adornos, encargas un juego de rompecabezas de hierro? Será original, y podrán compartirlo.

El séptimo aniversario, en cambio, le toca a la lana o al cobre, según la zona de residencia. Elige regalos personales, ya sea accesorios especiales, o quizás alguna manta bajo la que puedan cobijarse viendo su película favorita.

El octavo aniversario es el del bronce y la cerámica. Puedes organizar un picnic con nueva vajilla en juegos de dos, sólo para ustedes, o quizás algún cofre donde tu pareja pueda guardar los recuerdos más preciados. Hay quienes eligen regalar una llave de bronce labrada, simbolizando la llave del corazón.

El noveno aniversario también es llamado el de cerámica, y el del pelo. En esto, nada mejor que vestir sólo con eso, para agasajar a tu pareja. En cambio, al décimo año tocan las bodas de aluminio... ¿qué te parece confeccionarte un atuendo de este material, y presentarte como regalo a tu ser amado?

Cada aniversario será igualmente de especial, por eso seguir o no la tradición no interesa tanto, en la medida que lo hagas con todo el amor del mundo para hacer sentir a tu pareja amada como el primer día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un regalo de aniversario para los primeros 10 años, te sugerimos que visites nuestra sección Familia y relaciones.

Esta nota te fue útil?

35 valoraciones. El 26% dice que es útil.