Qué regalar ante el nacimiento de un bebé

Regalos para un nacimiento

El nacimiento de un bebé es siempre un motivo de celebración. Y hay muchas ideas que podemos poner en práctica a la hora de homenajear a la joven madre, al orgulloso padre, darle la bienvenida al pequeño bebé o agasajar a los flamantes hermanos mayores.

Ideas para regalar a un recién nacido

Para los padres, cualquier regalo será bienvenido, ya sea un práctico y útil baby call o un baby monitor, o bien algunas divertidas prendas de vestir graciosas que luzcan las fotos, las frases, o alguna imagen pintoresca, como una cigüeña con su paquetito y el nombre del bebé. Otra buena idea es regalarles comida para mantener en el refrigerador, en especial cuando son padres primerizos o cuando el nacimiento ha sido por cesárea, para facilitarles las tareas hogareñas.

Para el recién nacido, el cielo es el límite. Podemos regalarles ropas de diversos tamaños o elementos de uso diario, como cunas, cambiadores, bolsos, chupetes, móviles y hasta gimnasios de ejercitación. También podemos reunir a varios familiares y amigos y contribuir todos en un regalo previo al nacimiento, creando un fondo monetario para pintar, armar y decorar por completo el cuarto del bebé. Otra gran idea es regalar una torre de pañales de distintos tamaños. Esto será de gran utilidad, y además, será un alivio económico para los flamantes padres.

Las canastas para recién nacidos suelen ser bastante completas, aunque también podemos hacerlas nosotros mismos. Si esta es tu decisión, elegí materiales hipoalergénicos, bien limpios, y colocá en esta canasta o paquete todos los elementos que creas convenientes: chupetes, mamaderas, calentadores, mantitas, sábanas, almohadas, baberos, medias y botitas, ganchos de chupetes, móviles, y otros elementos de higiene, como shampoos, lociones, talco, aceites, hisopos, toallas u otros.

También puedes incorporar elementos que el bebé vaya a utilizar mucho tiempo después, como tazas, cubiertos especiales, platos, o hasta muñecos y juguetes.

Con respecto a los hermanitos, ellos suelen tener algunos pequeños celos o a veces se sienten excluidos de la atención paterna. Los regalos no compensarán estos sentimientos, pero pueden aliviar y mejorar su humor. Los regalos más apropiados son la compañía, como invitaciones al cine, a peloteros y a zonas de recreación y esparcimiento.

También los juguetes y los libros de cuentos son una gran idea, ya que luego podrán compartirlos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué regalar ante el nacimiento de un bebé, te sugerimos que visites nuestra sección Familia y relaciones.

Esta nota te fue útil?

0 valoraciones. El 0% dice que es útil.