Cómo convivir en pareja sin problemas

Ideas para convivir en pareja

La convivencia de pareja pareciera ser, hoy en día, el paso lógico a dar luego de comenzar el noviazgo y antes de la boda o unión matrimonial. Muchos consideran que este es un período de prueba y adaptación, por lo que debemos poner mucho de nosotros en hacerlo funcionar correctamente desde un primer instante.

Cómo convivir en pareja sin problemas

  • Al comenzar una convivencia es vital tener en cuenta a todo momento, que no se trata de una incorporación de uno a la vida del otro, sino de la unión de dos historias, dos personas, dos estilos y gustos. Aquí pueden confrontar los aspectos del día a día, como los temas de limpieza e higiene, decoración y actividades de ocio.
  • La clave fundamental para convivir es tener paciencia y dedicarnos a hacer una adaptación, tomando y dejando aspectos de la vida diaria que hasta entonces conocíamos.
  • Al iniciar el período de convivencia es importante no perder la individualidad. En lo posible, destinen cuartos comunes y zonas exclusivas (no excluyentes) en las que cada uno pueda ponerse a gusto, hasta tanto no se hayan adaptado del todo.
  • La costumbre en las actividades la dará el tiempo, y no podemos forzarla, así que es mejor permitirnos un pequeño caos privado en un sector que no incomode al otro, y viceversa.
  • Los temas de decoración, que parecieran triviales, se convierten en algo importante al iniciar una convivencia: cada uno posee bienes y objetos que bien pueden no ser del gusto del otro. Lo ideal es convenir un estilo general y cumplirlo, incluso, si ese preciado objeto decorativo que tanto nos gusta no coincide.
  • Si queremos imponer nuestro gusto, entonces no estaremos haciendo un espacio conjunto, sino uno privado. Recuerda esto, y recuérdaselo a tu pareja, para poder convivir sin problemas.
  • Y, sobre todo, recuerda que la convivencia no significa la unión de dos personas por completo. No dejes de lado la sensualidad, la seducción, el compartir en pareja y el tener vida privada al mismo tiempo.
  • Para mantener la sensualidad en la pareja, nos referimos, a que si bien la ropa será ahora lavada en el mismo lavarropas, no será necesario que te pasees permanentemente en paños menores, ni que hagas tus rutinas de belleza, corte de uñas, depilaciones, afeites y otras, en presencia de tu pareja.
  • Por último, respeta su lugar y haz respetar el tuyo, y no pierdas el misticismo y la intriga. Ten siempre en cuenta que el secreto de la convivencia, como dicen las abuelas, es saber reír juntos, y también saber estar en silencio. Que vivan juntos no significa que ahora deban hacer todo en compañía del otro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo convivir en pareja sin problemas, te sugerimos que visites nuestra sección Familia y relaciones.

Esta nota te fue útil?

19 valoraciones. El 84% dice que es útil.