Cómo hacer un arenero para los niños

Arenero para los niños

Para entretener a los niños durante la época de climas fríos, debemos cargarnos de múltiples juegos y juguetes, aunque esto no pareciera ser suficiente. Por ello, aprenderemos a confeccionar un verdadero arenero que podemos colocar en el patio, en la galería o incluso en el cuarto de juegos, para que los más pequeños del hogar se sientan en libertad, como si se encontraran en el parque o en una bella plaza en un día de pleno sol.

Pasos para confeccionar un arenero para niños

Armar el arenero con madera. Para hacer nuestro arenero debemos procurar una base de madera, bien sólida y resistente. Podemos utilizar una prefabricada, o bien confeccionarla nosotros mismos de manera sumamente sencilla. Necesitamos definir las dimensiones del cajón de base para el arenero, y adquirir unos recortes de maderas en las casas de construcción o en una carpintería de nuestra localidad. Además de la base, necesitaremos listones del mismo largo y ancho, y con una altura de 30 a 40 centímetros. Al adquirir las tablas, solicitaremos que redondeen los bordes, para asegurar la protección de nuestros niños, o bien las lijaremos con ahínco para evitar astillas y bordes peligrosos. Luego, clavamos y adherimos las tablas a la base y entre sí, configurando un cajón sólido, firme y resistente.

Impermeabilizar el arenero. Ya confeccionado el cajón, debemos impermeabilizarlo. Para ello, luego de un buen lijado y suavizado de las superficies, daremos dos a tres manos de barniz sintético barniz marino. Si deseáramos darle algún color, primero daremos una mano de fijador y luego la mano de pintura, en la técnica seleccionada. Una vez seca la pintura, daremos las manos de barniz para proteger.

Rellenar con arena. A continuación, sólo faltará rellenar con arena banca bien fina para que tus niños estén bien seguros y entretenidos. Para colocar el arenero en el interior o en una zona de barrido dificultoso, quizás convenga hacerlo sobre una alfombra plástica. De preferencia, procura que no haya alfombras sintéticas o de fibras naturales cerca, ya que quitar la arena de estas puede ser una labor complicada.

Si la opción es poner el arenero en el exterior, aprovecha para adquirir algunos listones y toldos de tela o plásticos para que tus chicos puedan usarlo tanto en invierno como en verano, protegidos del sol, y también de la lluvia. Al respecto, recuerda cubrirlo con plástico al llover, para que el clima no arruine la arena.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un arenero para los niños, te sugerimos que visites nuestra sección Familia y relaciones.

Esta nota te fue útil?

16 valoraciones. El 81% dice que es útil.