Cómo Hacer que Coma un Niño de 1 año

Consejos para que un niño coma

Que el niño coma a veces se vuelve una tarea bastante dificultosa, ya que no quiere hacerlo, se distrae, se levanta de la mesa, quiere el postre pero no la comida, etc.

Depende también de la edad del pequeño, las diferentes actitudes que tendrá frente a la comida.

Alrededor del primer año, o incluso antes, tratará de apartar la mano de quien le está tratando de dar de comer. Se distraerá con cualquier cosa pero no dejará de estar atento a los movimientos del adulto y la cuchara.

Te dejamos algunas tácticas para que coma:

  • Ten cerca de ti varios elementos que sepas que le gustan a tu bebé, aquellos que puedan distraerlo jugando. Recuerda que lo que más los atrapa a esta edad son juguetes sonoros y coloridos. Puedes elegir uno que tenga sonido de animales, canciones, etc.
  • Arrugar hojas de papel es algo que los entretiene mucho. Una vez que está concentrado con algo que tu le diste, podrá comer sin dificultad mientras juega. Cuando está cerca del año y medio, puedes darle una fibra y una hoja de papel. Pasará el rato haciendo rayas en la hoja, y comiendo sin darse cuenta.
  • Otra forma de lograr que el niño coma es haciéndolo participar. Tráele a el también una cuchara, y acércale el plato. Deja que revuelva la comida e intente llevarse la cuchara a la boca. Además de distraerlo y que tu puedas darle de comer sin dificultad, ayudará a que vaya ensayando los movimientos para que más adelante coma solo.

Aprovecha el momento de la comida para conversar, para hablarle a tu hijo y para enseñarle cosas. Trata de tener el televisor apagado, de forma que la hora de la comida sea una hora familiar, de introspección y comunicación. Aprovecha los juguetes con los que distraes a tu hijo para enseñarle. Por ejemplo, si son sonidos de animales, nombra cada animal que está sonando.

También puedes decirle los diferentes colores que hay en una imagen, o en los cubos que tengas para entretenerlo.

Si tienes la posibilidad, sienta a tu hijo a la mesa, en una silla alta, junto con los demás integrantes de la familia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Hacer que Coma un Niño de 1 año, te sugerimos que visites nuestra sección .

Esta nota te fue útil?

6 valoraciones. El 67% dice que es útil.