Artículo: Cómo acampar sin problemas
Las vacaciones deben ser programadas para reducir el cansancio y el estrés, no para aumentarlos. Lo ideal para esto es organizarlas con tiempo y no dejar asuntos pendientes para la vuelta.
10
veces han compartido este artículo en las redes sociales
100%
de las personas han encontrado este artículo útil
Cita
"La zona elegida para acampar debe ser firme, plana y algo elevada, para que el agua de lluvia no se estanque en la misma."
Cómo acampar sin problemas

Ideas para acampar

En las vacaciones hay que desestructurarse y ser más flexible. Si bien es importante tener pensado como pasar el tiempo, no hay que excluir la intervención del azar y nuevas aventuras que puedan surgir, como por ejemplo el de acampar.

En esos días hay que olvidarse totalmente del trabajo, desconectar el celular (o al menos no atender llamados relativos al trabajo), y no consultar el correo electrónico. El objetivo de las vacaciones debe ser solo descansar y divertirse.

Si la idea de estas vacaciones es el camping, los siguientes consejos para acampar le serán de mucha utilidad para para unos días tranquilos, divertidos e inolvidables.

Cómo acampar sin problemas

  • Para acampar siempre hay que hacerlo a la luz del día, de esta manera se evitará sorpresas muy desagradables como armar la carpa sobre un hormiguero.
  • La zona elegida para acampar debe ser firme, plana y algo elevada, para que el agua de lluvia no se estanque en la misma.
  • Todos los insectos que pican se crían en el agua, por eso, se recomienda armar el campamento a unos 100 metros del agua, ya sea un río, laguna, arroyo, lago o cualquier lugar que junte agua.
  • Es necesario contar con una esterilla para colocar en la puerta de la carpa, de esa manera podrán limpiarse los pies antes de entrar y no llenarla de tierra o arena.
  • La carpa debe ser ubicada de tal manera que las cabezas de las personas esté siempre a una altura mayor que la de los pies.
  • Al acampar hay que tener en cuenta el lugar elegido para preparar el fuego, que debe ser en donde el viento no llene la carpa de humo.
  • Hay que tratar de reducir lo más posible el lavado de los platos y cubiertos, lo ideal es pensar comidas en las cuales no haga falta el uso de los mismos, como sándwiches de jamón y queso, o hamburguesas.
  • Nunca olvidarse del botiquín de primeros auxilios, aunque el campamento sea de solo una noche.
Artículos sugeridos

1. Cómo organizar un viaje en carpa
2. Cómo cuidar y conservar una carpa
3. Cómo elegir una carpa

Aquí finaliza el artículo Cómo acampar sin problemas, gracias por tu visita. Puedes comentar o ver los comentarios al final de esta página. No olvides calificar el artículo.

Este artículo te fue útil?
8 valoraciones. El 100% dice que es útil.
Cita
"Al acampar, la carpa debe ser ubicada de tal manera que las cabezas de las personas esté siempre a una altura mayor que la de los pies."
Cómo acampar sin problemas
Compartir
más...
Seguinos 10.000 artículos, 20 artículos y 5 videos por semana!
Familia y relaciones Canal exclusivo sobre Familia y relaciones
Comentá Cómo acampar sin problemas
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos sobre Cómo acampar sin problemas, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo acampar sin problemas
Isabela, Enviado el 16/04/2012
Que Buenos consejos me serviran mucho, pero también hay que pensar bien en el lugar para ir.
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo acampar sin problemas
Las vacaciones deben ser programadas para reducir el cansancio y el estrés, no para aumentarlos. Lo ideal para esto es organizarlas con tiempo y no dejar asuntos pendientes para la vuelta.
Licencia Creative CommonsCómo acampar sin problemas por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.