Artículo: Cómo evitar a las personas que te hacen daño
Debemos tener los ojos bien abiertos para identificar a las personas que nos hacen daño, y luego poder evitarlas.
106
veces han compartido este artículo en las redes sociales
78%
de las personas han encontrado este artículo útil
Cita
"No solamente debemos de culpar a la gente que nos hace mal, sino que también debemos darnos un poco de esa responsabilidad."
Cómo evitar a las personas que te hacen daño

Cuidarnos de las personas que nos hacen mal

En el mundo hay todo tipo de personas, buenas, malas, dañinas y personas que muchas veces sin hacer daño directo, nos afectan más que cualquier otra. No solamente debemos de culpar a la gente que nos hace mal, sino que también debemos darnos un poco de esa responsabilidad ya que muchas veces nosotros lo permitimos.

Siempre tenemos que estar alertas de quienes nos rodean, llámese amigos, familiares o conocidos, ya que ninguno está exento de crearnos algún daño sin que nos demos cuenta.

Es correcto pensar que en el caso de las familias, no podemos quitarnos de encima a los dañinos, pero si podemos dejarlos aparte y visitarlos lo menos posible.

Con los amigos es más sencillo; aquellas personas que no nos desean el bien y que se enojan si prosperamos o conseguimos logros en la vida, están demostrando que no nos aprecian y por ende, en cualquier momento pueden hacernos mal. De igual modo, a nosotros no nos sirve conservar este tipo de amistades, por lo que lo mejor será alejarnos.

Para evitar todo este tipo de argumentos y frases que no nos gusta escuchar, es bueno siempre apartarnos lo más que podamos, no prestar oídos a esa gente tóxica que sólo brindan una visión negativa de las cosas.

Qué tipos de personas debemos buscar

  • Tratemos siempre de buscar personas que nos hagan surgir, que nos hagan ver el mundo de forma realista, que no traten de engañarnos pensando que podemos ser ingenuos.
  • Ante estos casos, no compartamos nuestras cosas importantes ya que un mal consejo u opinión puede provocar que todo salga mal.
  • Por último, no hablemos mal de otras personas, así sean ellas mismas las que nos hicieron daño, porque nos transformaríamos en lo mismo que estamos repudiando. Recuerda que ellos tendrán más resentimiento a la hora de responder, haciéndonos aún más daño.
Artículos sugeridos

1. Cómo entrar en un nuevo grupo de amigos
2. ¿Debes renunciar a alguna amistad?
3. Cómo mantener una amistad online

Aquí finaliza el artículo Cómo evitar a las personas que te hacen daño, gracias por tu visita. Puedes comentar o ver los comentarios al final de esta página. No olvides calificar el artículo.

Este artículo te fue útil?
59 valoraciones. El 78% dice que es útil.
Cita
Nuevo!
Visita nuestro canal de videos en Youtube. Más de 100 videos!
Compartir
más...
Seguinos 10.000 artículos, 20 artículos y 5 videos por semana!
Familia y relaciones Canal exclusivo sobre Familia y relaciones
Comentá Cómo evitar a las personas que te hacen daño
Comentarios escritos: (11)
Hay 11 comentarios escritos sobre Cómo evitar a las personas que te hacen daño, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo evitar a las personas que te hacen daño
Pfsa, Enviado el 23/08/2013
Que hacer si la persona que me daña emocionalmente con palabras por el que dirán uno lo ama tanto y sigo y sigo no puedo evitarlo lo amo tanto, pero si reconozco que no puedo hacer amistades para que el no piense mal de mi, no puedo tener facebook, para que el no se moleste, no puedo interactuar mucho con sus hermanos porque duda o piensa que voy hacer algo con alguno de ellos ya no se que hacer...... Leer comentario completo
Fina, Enviado el 04/07/2013
Hola! solo decir que no entiendo como puede haber personas que te quieran hacer mal, por celos envidas.... y más cuando son familia, como poder alejarse de esas personas toxicas,que no viven ni te dejan vivir....
Sol, Enviado el 30/07/2012
Una "persona" si así se le puede nombrar trata de hacerme sentir mal en cualquier oportunidad, se cree perfecta, piensa que todo el mundo es tonto, menos ella, en el interior me da lastima saber que tiene el alma podrida. Pero ya me estoy cansando, no puedo evitar tener contacto con ella
Ernestina chavez, Enviado el 20/10/2011
No debemos confiar en el hombre, como dice la biblia. Maldito el hombre que confía en el hombre y no en Dios. Fui victima de una persona que se ganó mi confianza utilizando a Dios; el resultado fue nefasto para mí, me robo los ahorros de todo una vida de trabajo. Recuerden no confíen en el hombre solo en Dios.
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo evitar a las personas que te hacen daño
Debemos tener los ojos bien abiertos para identificar a las personas que nos hacen daño, y luego poder evitarlas.
Licencia Creative CommonsCómo evitar a las personas que te hacen daño por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.