Ideas para Preparar la Mesa en la Cena de Año Nuevo

Cómo ambientar la mesa de Año Nuevo

La preparación de la mesa de Año Nuevo es parte muy importante de esta fecha, ya que es allí donde pasaremos la mayor parte de la velada. Es por eso que personalizarla, tanto en la vajilla, en los platos, como también en la decoración, debe ser una tarea a la que deberíamos prestar mucha atención, poniendo en marcha algunos trucos y consejos sencillos, como los que veremos en esta nota.

Ideas preparar la mesa para la cena de año nuevo

En primer lugar, para preparar la mesa de Año Nuevo tenemos que procurar que haya una temática predominante, o un color. Por ejemplo, podemos crear un tema de morado y blanco, que son tonos que invitan a la relajación, a la introspección, y al disfrute de esta noche especial.

Coloca un mantel blanco liso y un sobremantel, o un camino de mesa de gasa morada, y vajilla blanca con detalles en morado, como servilleteros de cartón forrado con gasa o tul en este tono, velas bajas, e incluso un pequeño souvenir colocado sobre cada plato.

Con respecto a estos souvenirs, podemos utilizarlos para dar la bienvenida a los invitados a la cena de Año Nuevo, y dejarles un recuerdo de esta fecha. Por ejemplo, coloca pequeños calendarios y almanaques personalizados, o una tarjeta que indique su nombre, un paquetito con las almendras tradicionales, o las 12 uvas del ritual de año nuevo, envueltas en tul morado o en el color que hayas elegido.

Una gran idea al preparar la mesa de Año Nuevo es colocar sobre cada plato, o junto a cada lugar, un pequeño lápiz y una hoja de papel, que pueden estar personalizados (por ejemplo, el papel impreso con la fecha, el lápiz forrado el color de la temática), para que cada comensal escriba sus propósitos de Año Nuevo, o sus deseos (para quemarlos justo a la medianoche), o incluso un mensaje para dejarte como agradecimiento y como recuerdo de este evento.

La mesa de Año Nuevo, a diferencia de la de Navidad, debe ser relativamente simple, sin tantos adornos, ya que es una fiesta en la que lo importante es la relajación, y la anticipación y planeación para el año venidero. Por lo tanto, recuerda que la disposición de la vajilla, más que una técnica decorativa, es una manera de agasajar a nuestros invitados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar la mesa para la cena de Año Nuevo, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

49 valoraciones. El 67% dice que es útil.