Artículo: Cómo preparar un buffet informal para la Navidad
En la actualidad, las casas no son tan amplias como años atrás, y siempre suelen quedar chicas para esta época del año.
5
veces han compartido este artículo en las redes sociales
75%
de las personas han encontrado este artículo útil
Cita
"La comida del buffet que se sirva caliente, se puede preparar con antelación y cocinar o calentar en ese momento, como albondigas, salchichas asadas, brochotes, o empanaditas varias."
Cómo preparar un buffet informal para la Navidad

Cómo preparar un buffet informal para la Navidad

Si tu casa se encuentra dentro de aquellas cuyos ambientes son demasiados pequeños y no tienes posibilidad de que todos tus invitados se sienten alrededor de una mesa, nada mejor que elaborar un buffet informal.

  • En un buffet se pueden servir una amplia gama de ensaladas, dips con diferentes salsas, carnes frías, y otras opciones muy sencillas de elaborar.
  • Para los dips, nada mejor que cortar a lo largo ramas de apio, rodajas de morrones rojos y algunos tomatitos cherry, para poder salsear.
  • Una de las salsas recomendadas para un buffet, se elaboran a base de queso crema al cual se lo puede saborizar con pimentón, sopas de cebolla o espárrago en polvo, aceitunas, etc.
  • En algunas fuentes se pueden preparar pequeñas ensaladas varias: caprese con muzarella, tomates frescos o deshidratados con aceite de oliva, zanahoria con choclo, etc.
  • Se pueden poner algunos ananás y trocitos de jamón. Otra combinación que es una fiesta para el paladar es la de higos frescos con rodajas de bondiola o salmón ahumado.
  • Para un buffet informal, se puede preparar una ensalada completa, con lechuga, recula, aceitunas, atún, tomates cherry, jamón en tiras y aderezada con sal, vinagre y aceite. También podemos suplantar el vinagre por limón o aceto balsámico.
  • La comida que se sirva caliente, se puede preparar con antelación y cocinar o calentar en ese momento, como albondiguitas de pollo o carne salchichas asadas, brochetes, empanaditas varias. Con un toque de horno o microondas estarán listas en pocos segundos.

Postres recomendados para acompañar un buffet

  • El postre es el momento dulce de la comida y el broche de oro de la misma, con un poco de helado, frutas, nueces, galletitas obleas y salsa a elegir (chocolate, caramelo, etc.), se puede elaborar una riquísima copa helada.
  • Se coloca el helado en una copa, luego la fruta, nueces, una o dos galletitas y se baña con la salsa elegida.
  • De esta sencilla y rápida manera podemos contar con una exquisita cena, elaborada con un menú fresco pero apetitoso y muy informal, ideal para reunir a la familia y desfrutar de estos días de fiesta.
Artículos sugeridos

1. Cómo salir bien en las fotografías

Aquí finaliza el artículo Cómo preparar un buffet informal para la Navidad, gracias por tu visita. Puedes comentar o ver los comentarios al final de esta página. No olvides calificar el artículo.

Este artículo te fue útil?
4 valoraciones. El 75% dice que es útil.
Cita
Nuevo!
Visita nuestro canal de videos en Youtube. Más de 100 videos!
Compartir
más...
Seguinos 10.000 artículos, 20 artículos y 5 videos por semana!
Familia y relaciones Canal exclusivo sobre Familia y relaciones
Comentá Cómo preparar un buffet informal para la Navidad
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo preparar un buffet informal para la Navidad
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo preparar un buffet informal para la Navidad
En la actualidad, las casas no son tan amplias como años atrás, y siempre suelen quedar chicas para esta época del año.
Licencia Creative CommonsCómo preparar un buffet informal para la Navidad por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.