Consejos para Superar un Desamor
El desamor, una situación dificil de superar, pero no imposible. Aquí algunos consejos para sobreponerte a un desamor
El desamor es una situación difícil de superar, pero no imposible.

Cómo sobreponerse a un desamor

Para sobreponerse de un desamor hay que aceptarlo y entenderlo. Es bueno dejar que las cosas del corazón sigan su curso.
2
veces han compartido esta página en las redes sociales
73%
de las personas han encontrado esta nota útil
Cita
"Superar un desamor no es fácil, hay momentos simples y otros difíciles de llevar, pero siempre lograremos la estabilidad con el tiempo."

Cómo superar un desamor

Nadie quiere sufrir un desamor, pero desafortunadamente existen y es muy común que debamos enfrentarlos. Si estás en esta situación, estos consejos te ayudarán.

Paciencia y tiempo para el duelo: Superar un desamor no es fácil, hay momentos simples y otros difíciles de llevar, pero siempre lograremos la estabilidad con el tiempo. Ten paciencia y pon empeño en lograrlo.

Toma distancia para sobreponerte: Siempre es bueno alejarse de todo lo que rodea al ser amado que ya no esta, para que no te cause más recuerdos de los que ya tienes que manejar. Además, no permitas que te hablen de esa persona si no estás preparado para hacerlo.

Mantente activo: Lucha con todos esos encuentros de dolor, y trata de cumplir las metas que dejaste en el olvido. Mejorarás tu estado anímico haciendo algo que te guste, practicando un deporte, o haciendo lo que te plazca.

Habla con alguien de confianza: Conversa con alguien neutro y seguro de sí mismo para comentarle tus sentimientos y recibir apoyo. También puedes leer libros de autoayuda para elevar tu autoestima y encontrar sabios consejos en la lectura.

Controla la ansiedad: Es común que en estos casos nos tiremos al abandono y comencemos a comer de más o fomentar otros vicios. Debes evitar por todos los medios la ansiedad que te puede llevar a caer en malos hábitos.

Desenchúfate: Si tienes la posibilidad de hacer un viaje, es el momento preciso ya que te ayudará a despegarte de los recuerdos más palpables que tengas.  

Comprende la situación y acéptala: Para sobreponerse de un desamor hay que aceptarlo, entenderlo y recordar que el dolor no es malo, lo malo está en aferrarse a algo que no puede ser. Deja que las cosas del corazón lleven su curso. En tanto eso suceda, tendrás la oportunidad de ir sanando poco a poco, ya que entre más te niegues, más daño te irás haciendo sin darte cuenta.

Artículos sugeridos
Cómo empezar una nueva vida tras un divorcio
Cómo empezar una nueva vida tras un divorcio
La relación terminó, pero la vida sigue y debemos retomar. Pensar en uno mismo, aprender de los errores y estar dispuestos a volver a comenzar son claves para superar el divorcio.
Cómo demostrar que disfrutas las relaciones con tu pareja
Cómo demostrar que disfrutas las relaciones con tu pareja
Hablar de sexo con la pareja no siempre es sencillo, especialmente cuando se están conociendo, pero hay que abandonar los pudores para mejorar la relación. Aquí algunos tips para demostrarle a tu pareja que disfrutas los encuentros.
Cómo terminar una relación inestable
Cómo terminar una relación inestable
Hay parejas donde pueden pasar del 'te amo' al 'te odio' en cuestión de minutos, y varias veces al día. Se trata de relaciones inestables, una larga agonía que debe terminar antes que las heridas sean aún más profundas.

Aquí finaliza "Cómo sobreponerse a un desamor", gracias por tu visita. Deja un comentario Aquí.

Esta nota te fue útil?
15 valoraciones. El 73% dice que es útil.
Cita
"El dolor no es malo, lo malo está en aferrarse a algo que no puede ser."
Compartir
Seguinos en tu Red Social favorita. Nuevo contenido todos los días.
Familia y relaciones Canal exclusivo sobre Familia y relaciones
Déjanos un corto comentario, nos encantaría saber que estuviste por aquí
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Oliver, Enviado el 27/05/2012
Estoy pasando los momentos mas terribles en cuanto al amor he pasado, jamas en verdad había querido alguien como lo estoy haciendo ahora, pero las cosas tomaron un rumbo en el cual todo prácticamente se ha terminado entre ella y yo, cumplió años ayer y prefirió pasar ese día con amistades que conmigo, pero bueno, debo sobreponerme a ello y afrontarlo de la mejor manera y por ende tratar de olvidarlo, saludos
Ivan, Enviado el 13/01/2012
Hola a todos en estos momentos estoy pasando por una ruptura muy dolorosa la persona con la que compartí tanta felicidad tantos momentos mágicos tanto amor.se enamoro de otro es muy difícil de aceptar pero tengo que hacerlo.me parte el alma que ella ame a otro hombre.
Brenda donde quiera que estés te deseo lo mejor Siempre ocuparas un lugar especial en mi corazón cuida mucho a zahit los amo
Cerrar

Te recomendamos leer...

Cómo empezar una nueva vida tras un divorcio
Cómo empezar una nueva vida tras un divorcio
Leer más »
Contáctanos | Términos y condiciones
Consejos para Superar un Desamor
Todos hemos pasado por esta situación, pero si es tu primera vez, aquí tienes algunos consejos para superar un desamor.
Licencia Creative CommonsCómo sobreponerse a un desamor por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.