Consejos para Superar un Desamor

Cómo superar un desamor

Nadie quiere sufrir un desamor, pero desafortunadamente existen y es muy común que debamos enfrentarlos. Si estás en esta situación, estos consejos te ayudarán.

Paciencia y tiempo para el duelo: Superar un desamor no es fácil, hay momentos simples y otros difíciles de llevar, pero siempre lograremos la estabilidad con el tiempo. Ten paciencia y pon empeño en lograrlo.

Toma distancia para sobreponerte: Siempre es bueno alejarse de todo lo que rodea al ser amado que ya no esta, para que no te cause más recuerdos de los que ya tienes que manejar. Además, no permitas que te hablen de esa persona si no estás preparado para hacerlo.

Mantente activo: Lucha con todos esos encuentros de dolor, y trata de cumplir las metas que dejaste en el olvido. Mejorarás tu estado anímico haciendo algo que te guste, practicando un deporte, o haciendo lo que te plazca.

Habla con alguien de confianza: Conversa con alguien neutro y seguro de sí mismo para comentarle tus sentimientos y recibir apoyo. También puedes leer libros de autoayuda para elevar tu autoestima y encontrar sabios consejos en la lectura.

Controla la ansiedad: Es común que en estos casos nos tiremos al abandono y comencemos a comer de más o fomentar otros vicios. Debes evitar por todos los medios la ansiedad que te puede llevar a caer en malos hábitos.

Desenchúfate: Si tienes la posibilidad de hacer un viaje, es el momento preciso ya que te ayudará a despegarte de los recuerdos más palpables que tengas.  

Comprende la situación y acéptala: Para sobreponerse de un desamor hay que aceptarlo, entenderlo y recordar que el dolor no es malo, lo malo está en aferrarse a algo que no puede ser. Deja que las cosas del corazón lleven su curso. En tanto eso suceda, tendrás la oportunidad de ir sanando poco a poco, ya que entre más te niegues, más daño te irás haciendo sin darte cuenta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sobreponerse a un desamor, te sugerimos que visites nuestra sección .

Esta nota te fue útil?

16 valoraciones. El 75% dice que es útil.