Cómo Ayudar al Prójimo
Para ayudar al próijmo solo tienes que estar atento. Siempre aparece alguien que necesita tu ayuda. Presta atención para ayudar al prójimo
Mantente atento, en todo momento puede surgir una situación para ayudar al prójimo

Cómo ayudar al prójimo

Ayudar siempre es bueno, genera una sensación especial que solo obtenemos cuando ofrecemos nuestra ayuda. Presta atención, en cualquier momento pueden tenderle tu mano al prójimo.
23
veces han compartido esta página en las redes sociales
59%
de las personas han encontrado esta nota útil
Cita
"Siempre debemos ponernos en el lugar del otro como método para motivarnos a ayudar."

La importancia de ayudar al prójimo

La ayuda al prójimo debería ser una tarea de todos los días. Hay que tener presente que lo único necesario es la voluntad de tenderle una mano a quien lo necesite. No existe un manual para este tipo de ayudas, es cuestión de sentimiento y consciencia, por tanto sólo debes atreverte y darte la oportunidad de sentirte útil para la gente que necesita más que tú.

Siempre debemos ponernos en el lugar del otro como método para motivarnos a ayudar. Recuerda que no solamente son tangibles, o económicas: existen formas de ayudar al prójimo con mucho más valor aún, como los consejos y el apoyo que se le de a alguien en circunstancias difíciles.

Cuando ayudas a alguien tienes que hacerlo realmente de corazón; nunca actúes para que te vean o para querer "ganarte el cielo". Cuando tiendes una mano debes estar convencido de que el reconocimiento debe ser interno, y tu recompensa es la satisfacción de haber hecho el bien sin esperar nada a cambio.

No siempre tienes que irte lejos de tu lugar de residencia para ayudar a alguien; día a día vemos seres humanos necesitados de un consejo, de un plato de comida, de una medicina o, simplemente, de alguien que se siente a escucharlo. La mejor manera de ayudar es buscando tú las personas que crees que necesitan de tu apoyo, además de encontrar el momento. A veces ni hace falta buscarlas, sino simplemente basta con caminar por la calle.

También puedes unirte a otro grupo de personas o fundaciones que se dedican a colaborar con la comunidad de las más diversas maneras. Si es difícil para ti hacerlo solo, entonces busca centros de ayuda y aporta tu granito de arena.

Artículos sugeridos
Cómo ayudar a un adicto a las drogas
Cómo ayudar a un adicto a las drogas
Una persona adicta a las drogas padece una enfermedad, y debemos considerar su problema como tal. Para brindarles nuestra ayuda, primero deberá asumir su condición.
Cómo ayudar a un adicto
Cómo ayudar a un adicto
Las adicciones pueden presentarse de varias maneras. Si tienes algún familiar o amigo que ha caído en sus garras, presta atención a estos consejos para brindarle tu ayuda.
Cómo Tratar a Personas Malhumoradas
Cómo Tratar a Personas Malhumoradas
Cómo ayudar a las personas malhumoradas, sin absorber su energía negativa.

Aquí finaliza "Cómo ayudar al prójimo", gracias por tu visita. Deja un comentario Aquí.

Esta nota te fue útil?
58 valoraciones. El 59% dice que es útil.
Cita
"Cuando ayudas al prójimo tienes que hacerlo realmente de corazón; nunca actúes para que te vean o para querer 'ganarte el cielo'."
Compartir
Seguinos en tu Red Social favorita. Nuevo contenido todos los días.
Familia y relaciones Canal exclusivo sobre Familia y relaciones
Déjanos un corto comentario, nos encantaría saber que estuviste por aquí
Comentarios escritos: (5)
Hay 5 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Alejandro Gutierrez Vargas, Enviado el 12/11/2012
Muchas gracias y que buenos comentarios aportan,la verdad yo tengo que hacer tres obras de caridad y es algo que no me deja tranquilo, sé que las tengo que hacer de corazón y por ello recurrí a esta página, gracias y espero poder hacerlas bien.
Pat, Enviado el 25/11/2011
Excelente articulo, especialmente porque lo que menos puede perder el hombre es su voluntad de ayudar, de comprometerse con sus semejantes, si la pierde, parte de su identidad como humano se ira con ella.
Ayudar es importante, es vital y sobretodo tener en mente que ayudar no es para los demás es para uno mismo. El ejemplo contagia, genera la cultura de ayudarnos y puede que esa ayuda la necesitemos nosotros. Muchas Gracias.
ANGELA OVANDO OVANDO, Enviado el 09/09/2011
Gracias, si es cierto lo que comentan que no debemos buscar fuera porque no queremos darnos cuenta que los que estan a nuestro lados o en nuestras comunidades nos necesitan.que dios y nuestra madre santísima derrame bendiciones.
Francisco, Enviado el 06/09/2011
Hola,me gustaría poder dedicar parte de mi tiempo ( y es bastante)en ayudar a quien me pueda necesitar,sobre todo a personas muy mayores que se encuentren solas, o' enfermas, 'o cualquier otro tipo de ayuda. Quiero ayudar a quien me necesite.
Por favor si alguien me puede decir donde dirigirme se lo agradecería. Gracias
Cerrar

Te recomendamos leer...

Cómo ayudar a un adicto a las drogas
Cómo ayudar a un adicto a las drogas
Leer más »
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo Ayudar al Prójimo
¿Cómo puedes canalizar tu ayuda hacia el prójimo? En esta nota te indicamos algunas sugerencias
Licencia Creative CommonsCómo ayudar al prójimo por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.