Adornos en forma de Pino para Decorar en Navidad

Decoración navideña

La decoración navideña nos abre las puertas a infinitas posibilidades para la creación de piezas únicas, y también para la renovación de nuestro hogar, año tras año. En esta nota, aprenderemos a hacer adornos en forma de pinos para decorar toda la casa.

Ideas para crear pinos de Navidad de adorno

La primera técnica es la creación de pinos con hojas de estaño, o bien planchas de aluminio finas y maleables. Sólo debemos cortar un medio círculo en la plancha metálica, y calar formas de estrellas, círculos, o la que queramos con la ayuda de un sacabocados, o de un cutter o bisturí. Luego, cerramos el pino uniendo las partes rectas, y colocamos sobre una base, que podría poseer una pequeña instalación eléctrica con un foco, para dar luz.

Podemos, también, aprovechar las decoraciones del árbol del año anterior. Para ello, tomamos una base (del diámetro deseado) y atravesamos una barra de madera o metal, de modo que quede vertical. Comenzamos por sujetar la cinta o la guirnalda que elegimos, y le vamos dando forma cónica hacia abajo, con la ayuda de un alambre galvanizado, o bien creando guías verticales desde el tope hasta la base, con tanza, sujetándola a la altura deseada.

Para un look más rústico, podemos utilizar pequeñas macetas de barro, esponja vegetal y musgo. Para la elaboración, damos forma cónica a la esponja (también podemos utilizar un cono de tejido de alambre), y lo posicionamos sobre una vara de madera o metálica, que clavamos en la tierra de la maceta. Adherimos al cono el musgo con pegamento universal, y decoramos con moños de cinta. También podemos crear de estos pinitos en tamaños muy reducidos, para regalar a los invitados o decorar la mesa.

Una manera muy económica de crear pinos decorativos, es crear un cono de cartulina escolar y decorarla pegándole (desde la base, hacia arriba) tiras de tul, a las cuales hayamos pasado una bastilla y hayamos arruchado, para darle movimiento. Así, vamos superponiendo las capas, para crear un pino frondoso, económico y llamativo. Decoramos luego con apliques, glitter o brillantina, e incluso pequeños moños brillantes.

La última técnica para crear pinos decorativos, es la de pinos con fideos. Tomamos una maceta pequeña y clavamos en ella una vara, a modo de tronco. Sujetamos en su extremo superior un cono de cartulina, a la que hayamos adherido con pegamento universal fideos con formas o pastas secas, del estilo que quieras. Podemos darle color con pintura en aerosol, para que las pastas secas no se hidraten y deformen.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pinos de adorno para Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

5 valoraciones. El 40% dice que es útil.