Cómo mantener a un niño hiperquinético ocupado

¿Cómo tratar con un niño hiperquinético?. La dificil tarea de mantenerlo ocupado.
"Nunca trates de regañarlo o de hacerlo sentir mal, o decirle que está molestando. Siempre se le debe de hablar con suavidad y firmeza."

Cómo tratar a los niños hiperquinéticos

Los niños hiperquinéticos son aquellos que no pueden estar quietos ni un solo momento, y cuesta bastante tenerlos ocupados, ya que por su hiperactividad tienen mucha facilidad para resolver los conflictos y tareas que se les imponga. Por esto, entre más compleja sea la tarea que les demos, más entretenidos estarán.

Cómo entretener y actuar con niños hiperquinéticos

Nunca trates de regañarlo o de hacerlo sentir mal, o decirle que está molestando. Siempre se le debe de hablar con suavidad y firmeza, sin gritos ni amenazas; recuerda que ellos aprenderán los hábitos y costumbres de los padres, por eso es imprescindible mantener la calma en los momentos en que se presente una situación de desesperación.

Trata de darle siempre juegos o juguetes instructivos, y estar pendiente de sus actividades preguntándoles por qué maneja el juego de tal forma. En otras palabras, hay que hacerles ver que son importantes y que los miembros de la familia están interesados en ellos.

No olvidemos que cuando le damos una orden a un niño hiperquinético o le negamos algo, hay que mantenerse firmes hasta el final; nunca hay que dudar porque eso incurriría en confusión, haciendo que la próxima vez no nos haga caso y perdamos la autoridad. También esto le enseña que, aunque insista, ya hay una decisión tomada y se debe de respetar.

Muchas veces hay que enseñarles a estar solos, pero aplicarlo en lapsos cortos y progresivos, y de paso, darle la oportunidad de que piense en lo que está haciendo y así pueda mejorar su conducta.

Este artículo te fue útil?
32 valoraciones. El 88% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo mantener a un niño hiperquinético ocupado .. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Niños, Respeto, Hábitos, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Familia y relaciones
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Yoanny, Enviado el 29/01/2013
Tengo mi hijo de 6 años y es hiperquinético y prevalece en el la agresividad y la desobediencia, quisiera que me ayuden para poder ayudarlo a el, estoy desesperada. gracias
Carolina , Enviado el 02/07/2011
Yo tengo mi hijo de 7 anos con ese problema trato de sacarlo adelante y lo llevo a siquiatra y neurólogo eso para calmar un poco y futbol lo llevo a la plaza espero algún día verlo mejor la paciencia a ayuda y el amor tanbien
Carla romina bazan, Enviado el 16/02/2011
Buenas tardes soy la mama de un niño de 7 años ,y esta diagnosticado como hiperquinetico ,me e informado mucho del tema ,se lo diagnosticaron hace 3 años ,la verdad que ya no se como llevarlo ,no presta atención en clase se la pasa parado y solo hace las cosas cuando tiene ganas ,entre otras cosas...... Leer comentario completo
Tibisay, Enviado el 30/01/2010
Buenas tardes soy madre de una niña de dos (02) años, aunque no està diagnosticada como niña hiperquinètica, siento que lo es, estoy averiguando lo que en realidad es y còmo debo ayudar a mi bebe, gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo mantener a un niño hiperquinético ocupado
¿Cómo tratar con un niño hiperquinético?. La dificil tarea de mantenerlo ocupado.
Licencia Creative CommonsCómo mantener a un niño hiperquinético ocupado por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.