Cómo organizar una fiesta temática

Desde la invitación hasta la decoración y la comida. Todo lo que necesitas saber para organizar una fiesta temática exitosa.
7
Personas lo han compartido
92%
Valoraciones positivas
Cómo organizar una fiesta temática
"Todos los elementos de la fiesta temática deberían reflejar el tema, ya sea en colores, formas y/o materiales."

El éxito de las fiestas temáticas

En nuestros tiempos la organización de fiestas temáticas se ha convertido en una actividad casi cotidiana. Atrás han quedado los días en los que las fiestas de disfraces o los festejos ambientados en una época, una película, o un suceso en particular, eran cosa de fiestas infantiles. Por nuestros días, ya casi es extraño que un festejo sea simplemente una reunión de personas, y esto se debe al extra de diversión que sólo las fiestas temáticas pueden aportar.

Sin embargo, aún con tanta experiencia y tanto conocimiento, sigue habiendo elementos que olvidamos a la hora de planear una buena fiesta temática, y terminamos por suplirlo con otro semejante, aunque quizás no del todo adecuado. En este artículo haremos un repaso por estas técnicas de organización integral para fiestas temáticas.

Pasos para organizar una fiesta temática

  • Como en cualquier otro evento, primero definiremos el tipo de evento. Supongamos que cumplimos años, y decidimos festejarlos con una fiesta temática bien orientada. Podría tratarse de nuestra película favorita, de una época histórica, de un color, de un elemento, de lo que queramos. En nuestro ejemplo, digamos que el festejo será tematizado según un período greco-romano. Nuestro evento tendrá no más de 20 invitados, así que definimos como ubicación nuestro hogar. Ahora bien, comenzamos con la planeación.
  • Diseñamos las tarjetas de invitación con suficiente tiempo como para advertir a nuestros invitados, para que puedan prever su atuendo para la ocasión. Recuerda que las tarjetas también son parte del evento, por lo cual deben estar bien orientadas, mediante diseños, dibujos y tipografías, hacia esta época que queremos emular.
  • También, para organizar una fiesta temática, tienes que definir tu atuendo, ya que por ser el anfitrión vas a ser el referente máximo del evento. En nuestro ejemplo: es infaltable una toga, sandalias, y un aplique metálico en el pelo a forma de corona de laureles.
  • Internet es una gran fuente de información que nos permite indagar sobre los alimentos y bebidas. En este caso, podemos exhibir bandejas metálicas con uvas, y otras frutas, vino tinto, quizás algunas carnes. Define bien la vajilla, ya que si el evento lo permite, podría tratarse de vajilla descartable tematizada, que puedes adquirir en muchos negocios y tiendas. En nuestro caso, vas a tener que agenciarte de muchas copas metálicas o de vidrio, y buena vajilla.
  • La decoración es muy importante al organizar una fiesta temática, para complementar al tema. Si el evento es en tu hogar, despeja la habitación y coloca elementos ambientadores tematizados. En nuestro ejemplo, nada mejor que mesas bajas y muchos almohadones para que tus invitados se posen encima, en reflejo de la época que elegiste.
  • Recuerda que todos los elementos deberían reflejar el tema, ya sea en colores, formas y materiales. Y procura tener a mano todo lo que pienses que pueda ser de utilidad, la cámara digital no será reflejo fiel de la época, pero seguro vas a querer conservar recuerdos de este evento tan prolijo y bien organizado que preparaste.
  • "Recuerda que, para hacer una buena fiesta temática, todos los elementos deberían reflejar el tema, ya sea en colores, formas y materiales."
    Este artículo te fue útil?
    13 valoraciones. El 92% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo organizar una fiesta temática.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Eventos y regalos, Aniversarios, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Familia y relaciones
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (1)
    Hay 1 comentarios escritos sobre Cómo organizar una fiesta temática, presiona aquí para leerlos.
    Escribir un comentario
    Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo organizar una fiesta temática
    Melina, Enviado el 23/07/2011
    Hola¡¡quisiera que me mandaran ideas para un bautismo de una nena, espero una respuesta gracias¡¡¡
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo organizar una fiesta temática
    Desde la invitación hasta la decoración y la comida. Todo lo que necesitas saber para organizar una fiesta temática exitosa.
    Licencia Creative CommonsCómo organizar una fiesta temática por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.