Cómo saber si estoy listo para casarme

Antes de contraer matrimonio, debemos pensar si realmente el paso que vamos a dar sera el correcto. ¿Cómo saberlo?
"Es habitual que se tome al matrimonio como una privación de la libertad individual, cuando en realidad es una ampliación de nosotros mismos."

¿Estas listo para contraer matrimonio?

En nuestros tiempos, el matrimonio ha sido relegado por la convivencia. Muchas parejas comparten el techo mucho tiempo antes de "atar el nudo" y, cuando llega ese momento de formalizar, llegan los nervios y las dudas. Pero hay maneras muy sencillas de saber si estás listo para contraer matrimonio. Y eso es lo que analizaremos en esta nota.

Estar casado no es estar esclavizado

Es habitual que se tome al matrimonio como una restricción, como una privación de la libertad individual, cuando en realidad es una ampliación de nosotros mismos.

Cuando estás en pareja, con respeto y amor, no tienes la necesidad ni las ganas de estar con otra persona. Por lo tanto, el contraer matrimonio no es más que mantener la situación tal y como está. Dado que en verdad no quieres estar con otras personas, entonces no sentirás el pesar ni te dejarás llevar por aquello de que "no puedes" hacer.

¿Realmente quieres casarte?

Para saber si estás listo/a para el matrimonio, hazte una pregunta sencilla: ¿qué quieres? ¿Quieres casarte o no? Puede sonar simplista, o quizás demasiado liviano, pero es así de simple. Sólo debes tomarte unos momentos de relajación, de calma, en un lugar tranquilo donde puedas estar por tu cuenta.

Recuerda el tiempo vivido con tu pareja y el que pasan por separado. Si lo prefieres, lleva cuenta de las cosas que "perderías" al casarte, siempre y cuando seas sincero en ello: puede que no salgas cada noche con tus amigos, pero seguramente que podrás hacerlo con bastante regularidad, estés o no casado.

También lleva la cuenta de las cosas que ganas al casarte con esa persona especial. Piensa en esa sensación de decir "estoy casado", de portar el anillo con orgullo, de planificar una familia con todas las de la ley. Y, en definitiva, piensa si quieres hacerlo, pues si tienes miedos y dudas, sólo estarías colocándote en una situación que no disfrutarías.

Habla y pide consejos para saber si quieres casarte

No te dejes llevar por las historias de fracasos y por los consejos de los solteros crónicos, pues es bien sabido que todos preferimos el amor a la soledad. Incluso aquellos que se jactan de sus encuentros fortuitos y casuales confiesan que quisieran enamorarse.

En cambio, pide consejo de quienes en verdad saben del tema: los abuelos. Ellos han atravesado los momentos más difíciles de nuestra historia. Han sabido soportar crisis, conflictos y también el paso del tiempo. Si tienes dudas de lo maravilloso que es el matrimonio, tan sólo sal a la calle y encuentra una pareja de ancianos, para pedirles consejo sobre el matrimonio.

Así, sumando buenas y malas, y analizando tus sentimientos al respecto, sabrás en un santiamén si estás listo para casarte, y te adelantarás a la felicidad que ello podrá darte.

"Piensa si realmente quieres casarte, pues si tienes miedos y dudas, sólo estarías colocándote en una situación que no disfrutarías."
Este artículo te fue útil?
18 valoraciones. El 78% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo saber si estoy listo para casarme.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Parejas, Relajación, Temores, Soltería, Respeto, Amistad, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Familia y relaciones
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (3)
Hay 3 comentarios escritos sobre Cómo saber si estoy listo para casarme, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo saber si estoy listo para casarme
Roderick, Enviado el 24/05/2010
Conociendote a ti mismo, equilibrio entre lo raacional y lo espiritual. a eso le sumas "" constancia " en tus decisiones, es decir hacerlas una filosofia de vida, y de seguro podras tomar lo mas hacertadamente cualquier camino que decidas seguir.. sobre todo el de AMAR A UNA PERSONA POR TODA LA VIDA.!!...... Leer comentario completo
Janet, Enviado el 30/12/2009
Bueno, perdi al amor de mi vida, al dejar que un tipo de mi ex trabajo,me siguiera, buscando terminar con el amor de mi vida y lo unico que consiguió fue dejarme hoy sola y embarazada, tengo tanto odio a la vida, solo quisiera volver al pasado y rwemediar las cosas...
Marialex, Enviado el 09/11/2009
Hola, saben tengo 17 años, me pienso casr con mi novio dentro de muy poco, sera que esta bien el es cariñoso, me complace en todo, me saca a pasear, me4 da todo lo quew le pido, me llena de alegria y de feklicidad,,,es supero estar con el...pero sera que esta bien
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo saber si estoy listo para casarme
Antes de contraer matrimonio, debemos pensar si realmente el paso que vamos a dar sera el correcto. ¿Cómo saberlo?
Licencia Creative CommonsCómo saber si estoy listo para casarme por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.