Cómo decorar la fiesta de cumpleaños de acuerdo a la edad del agasajado

La decoración del cumpleaños es muy importante para que todos los invitados se sientan bienvenidas al festejo y por supuesto, depende de la edad.
"Decorar una ambiente o casa para un cumpleaños, no consiste solamente en sacar las viejas guirnaldas de la casa, sino también poner énfasis en la edad de los niños que vendrán."

Decoración de cumpleaños

Decorar un ambiente o casa para un cumpleaños, no consiste solamente en sacar las viejas guirnaldas de la casa, sino también poner énfasis, en la edad de los niños que vendrán, que les gusta, que puede resultar peligrosos para ellos, y si nuestros hijos ya tienen edad suficiente, pueden participar ellos mismos de la decoración de su fiesta de cumpleaños.

Las siguientes pautas te servirán mucho a la hora de querer decorar el cumpleaños de tu hijo y que todos la pasen genial.

Cómo decorar un cumpleaños para niños de 1 y 2 años

A esta edad hay que ser muy cuidadosos y convertir el lugar en donde se desarrollará la fiesta, en un lugar totalmente seguro para los pequeños invitados.

Retire todos los objetos que se puedan romper o tengan punta filosas, las mesas con filo, las alfombras que no se adhieren al piso, etc.

Para decorar opte por algo sencillo, como guirnaldas, que se colocarán fuera del alcance de los niños. No suele recomendarse los globos, ya que si se revientan pueden asustar a los niños, y si algún pedazo del globo cae al piso, pueden metérselo en la boca y provocarle asfixia.

También se pueden colocar figuras de personajes infantiles en la puerta o algunas paredes.

Cómo decorar un cumpleaños para niños de 3 años

Al igual que en el caso anterior, se intentará dejar el ambiente lo más despejado posible, retirando todo lo que se pueda romper o manchar y que luego lamentemos.

Retire de la vista todos los juguetes preferidos de su hijo, para evitar escenas o peor aún, que se puedan romper.

A esta edad le dan mayor importancia a la decoración. Se pueden colgar globos, guirnaldas y figuras de animales preferidos, todo en colores fuertes, para darle mayor vida a la fiesta.

Cómo decorar un cumpleaños para niños de 4 años

Ya están más conscientes de lo que es un cumpleaños y disfrutan mucho colaborando con la organización del mismo.

Los monstruos y los dinosaurios suelen ser los más populares ente los niños de esta edad, aunque si tu niño tiene otro, ese  puede ser el motivo para decorar, realizar el dibujo en varias cartulinas y deja que él mismo lo decore con fibrones, papeles, plasticolas de color, etc.

Cuando ya estén listas puedes pegarlas en las paredes junto al resto de la decoración, ya sean guirnaldas, globos, etc.

Cómo decorar un cumpleaños para niños de 5 años

Es la edad ideal para planificar un cumpleaños totalmente temático, ya sean con personajes de Disney, hadas, barbies, autos, etc. Toda la decoración debe girar alrededor de ese tema, tanto las guirnaldas, globos, platos, vasos, figuras para la puerta o paredes, sorpresitas o souvenirs, etc.

Otra opción es solo decorar un poco y a medida que lleguen los invitados, ellos deberán terminar con la decoración, pintando globos o las figuras que luego irán en las paredes.

Otros consejos

Destine una tarde o un día del fin de semana para preparar la decoración con sus hijos. Converse con el agasajado unos días antes, y ese día disponga de todos los materiales sobre la mesa (cartulinas, afiches, brillantinas, plasticolas, cordeles, etc.), y manos a la obra.

Como el número de invitados es mayor, le convendrá comprar tanto la comida como los premios o souvenirs en los mayoristas, reserva otra tarde para esta actividad. Si puede, lleve a su hijo consigo para que elija los premios para sus amigos.

Si se puede, tratar que el niño sea el encargado de entregar en mano la tarjeta de invitación a cada uno de sus invitados.

Este artículo te fue útil?
94 valoraciones. El 56% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo decorar la fiesta de cumpleaños de acuerdo a la edad del agasajado.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Eventos y regalos, Niños, Cumpleaños, Amistad, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Familia y relaciones
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Tania, Enviado el 26/04/2012
Necesito un motivo para una fiesta sorpresa para hombre de 64 años
Sandra ortiz, Enviado el 29/11/2009
Tengo que organizar una fiesta de cumpleaños para una persona de 48 años de edad, pero cae en epocas navideñas , que pondria en la decoración y que botanas podria servir.
GRACIAS
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo decorar la fiesta de cumpleaños de acuerdo a la edad del agasajado
La decoración del cumpleaños es muy importante para que todos los invitados se sientan bienvenidas al festejo y por supuesto, depende de la edad.