Cómo Organizar un Cumpleaños según la Edad

Cumpleaños según la edad

De acuerdo las edades de los invitados, podemos organizar una fiesta de cumpleaños con éxito asegurado. Lo más importante para al organizar un cumpleaños es tener en cuenta la edad del agasajado e invitados. Los gustos cambian mucho de un año a otro y es fundamental que todos los invitados estén entretenidos.

Entre 1 y 2 años de edad

Este será el primer cumpleaños de nuestro hijo, y si bien deseamos darlo lo mejor, no se recomienda invitar demasiada gente. Lo más aconsejable es preparar una reunión con los más allegados, es decir, parientes y amigos que tengan hijos de la misma edad. Cumpliendo los dos años se pueden invitar 4 o 5 amiguitos, pero los padres deberán quedarse, ya que son aún muy pequeños para estar solitos.

A los 3 años de edad

A esta edad los niños ya suelen tener sus propios amiguitos, ya sean vecinitos o compañeritos de sala del jardín. Lo mejor es invitar alrededor de 8 niños al cumpleaños. En este caso entregaremos las  invitaciones con anticipación, en la misma no debemos olvidar aclarar bien la dirección, un número de teléfono y el horario en que comienza y termina la fiestita.

A los 4 años de edad

El niño ya es grande y puede decidir a quien quiere invitar, por lo que conviene preguntarle a él cuales son sus preferencias en este sentido. Lo mejor es que el grupo de  niños no sea mayor de 10, para lograr manejar al grupo sin dificultad.

A los 5 años

En esta etapa, los niños ya querrán una fiesta de cumpleaños más grande y desearán invitar a todos, amigos, primos y vecinos. Si el número de niños invitados supera los 15 será mejor contratar un animador o gente que la ayude con el control de los niños.

La fiesta no debe durar más de dos horas, o dos horas y media, luego de este tiempo los niños ya estarán muy cansados y se pondrán molestos.

Otros consejos para organizar el cumpleaños

  • Se debe planificar todo con tiempo, las invitaciones, la decoración, la comida para grandes y chicos, los juegos o actividades que se propondrán a los niños (en el caso de no contratar animación), los premios y las sorpresitas o souvenirs que se darán al terminar la fiesta. Las cosas hechas a último momento o a los apurones, no suelen ser las mejores.
  • Es de mucha utilidad solicitar a un adulto que el agasajado conozca bien, que nos ayude durante el festejo, sobre todo si los niños son menores de 3 años. Puede abrir la puerta, recibir a los invitados, encargarse de la comida, etc.
  • Designe cuales serán las partes de la casa destinadas a la fiesta y cuales no. Esto es necesario para evitar que los niños correteen y jueguen por todos los ambientes, además de ensuciar y desordenar, nos costará mucho controlarlos y estar al pendiente de cada uno.
  • Si tiene mascotas, por más que las mismas sean muy tranquilas, enciérrelas en algún lugar, no solo para proteger a los niños, sino también para evitar que las mismas se asusten.
  • Si los niños son pequeños, pida a sus papás que les dejen algún número para comunicarse con ellos, ya sea por algún inconveniente o simplemente porque el niño extraña. Coloque los mismos dentro de una canastita al lado del teléfono y controle que al lado de cada número este el nombre del niño y de la familia a la que pertenece.
  • Al llegar al cumpleaños, acompañe a los invitados al baño, para que puedan acudir al mismo cuando deseen y evitemos “accidentes molestos”, y muéstrele el área de juego.
  • Al retirarse los niños, agradezca su visita a los padres y al niño. No olvide entregar el souvenirs o sorpresita.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Organizar un Cumpleaños según la Edad, te sugerimos que visites nuestra sección Familia y relaciones.

Esta nota te fue útil?

65 valoraciones. El 46% dice que es útil.