Cómo fomentar la lectura en los niños

Aprende como iniciar a los niños en el fantástico habito de la lectura. Ellos entrarán a un mundo de fantasía y conocimiento.
15
Personas lo han compartido
69%
Valoraciones positivas
Cómo fomentar la lectura en los niños
"Es muy importante fomentar e incentivar la capacidad lectora en los niños desde muy temprana edad."

Lectura en los niños, cómo fomentarla

Es muy importante fomentar e incentivar la capacidad lectora en los niños desde muy temprana edad.

  • Para eso, desde pequeños debemos permitir que manipulen diferentes tipos de libros, para que vayan reconociendo, formas, texturas, colores, etc. Lo ideal, sería ubicar los libros en alguna repisa a la cual tengan acceso fácil los niños, así, cuando deseen acercarse a un libro, puedan hacerlo sin inconveniente.
  • También es importante explicarles sobre el cuidado de estos libros, enseñarles con paciencia y dedicación como los podemos guardar para que no se rompan y como pasar las hojas.
  • El darnos un tiempo para compartir la lectura con ellos también es fundamental para fomentar la lectura, leerle un cuento a diario enriquecerá su vocabulario, y abrir su imaginación a nuevos e increíbles mundos.
  • Para los mas pequeños, los libros pueden ser de tela o plástico, impermeables y mejor si tienen hojas duras. Las imágenes deben ser sencillas y poseer muchos colores.
  • Para poder iniciar a los niños en este fantástico mundo que es la lectura tenemos que compartir con ellos y hacer que ese momento sea divertido.
  • Y por último, recuerda que nunca es demasiado temprano para comenzar a leerles a los niños. Esto les ayudará a aprender a hablar y descubrir el mundo que los rodea. Comienza a fomentar el hábito de la lectura ahora mismo!
"Para poder iniciar a los niños en este fantástico mundo que es la lectura tenemos que compartir con ellos y hacer que ese momento sea divertido."
Este artículo te fue útil?
16 valoraciones. El 69% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo fomentar la lectura en los niños.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Eventos y regalos, Niños, Ayudar, Hábitos, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Familia y relaciones
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (5)
Hay 5 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Bianka, Enviado el 11/04/2012
Mi hija empezó muy pequeña a leer desde el Jardín de niños, pero me preocupa ahora ya que en 1º de primaria ya como que no le esta echando ganas con eso de que tiene que leer por lo menos 20 minutos cada día siento que la estoy obligando. Como hago para que siga interesada en la lectura?
Josefa, Enviado el 04/09/2011
Gracias por las notas publicadas son de gran ayuda para mi vida laboral y personal
Deisy , Enviado el 28/04/2011
Me parece una manera excelente de incentivar a los niños al maravilloso mundo de la lectura, ya que desde temprana edad ellos se motivan y toman hábitos de leer. Por lo general muchos niños muestran apatía por leer, pero es que no son incentivados desde temprana edad. Cuando esto se logra es más...... Leer comentario completo
Irma Sanchez Hidalgo, Enviado el 02/07/2010
Excelente notas me ayuda en el desarrollo de mis actividades diarias como profesora. Asi poder ayudar a mis alumnos, y me pueda ser facil llegar a ellos
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo fomentar la lectura en los niños
Aprende como iniciar a los niños en el fantástico habito de la lectura. Ellos entrarán a un mundo de fantasía y conocimiento.