Cómo pedir permiso a mis padres para tener novio

Cómo convencer a tus padres que te dejen tener novio

Ya estás en la etapa del amor, quizás hasta en tu etapa adulta, pero tus padres simplemente se oponen a la idea de que tengas citas o pretendientes.

Todos tenemos derecho a conseguir nuestra media naranja y no tener que darnos besos a escondidas, así que te daremos algunos consejos que te ayudarán a que tus padres acepten la idea de que tengas novio.

Consejos para que tus padres te permitan tener novio

En primera instancia, queremos comenzar diciéndote que estar preparados para tener novio no necesariamente tiene que ver con la edad que tengas, sino con la madurez y responsabilidad para asumir este importante paso. Una relación requiere tiempo, compromiso y capacidad para afrontar problemas, discusiones y alegrías.

Hazte una pregunta, ¿por qué tus padres no están de acuerdo en que comiences a tener citas amorosas? Existen diferentes razones como la religión, el miedo y la inseguridad. Si no tienes la respuesta, investiga cuál es la razón para que puedas debatirla desde la raíz.

Evita tener discusiones con tus padres al respecto. Habla con ellos un día en que todos estén contentos y plantéales que te sientes segura para tener un novio. Si ya tienes a alguien, llévalo a la casa para que ellos se vayan familiarizando con él.

Tu novio debe tener mucha paciencia con ellos. Jamás, rompas en llanto o grites "los odio"; esto sólo les dará la razón.

Demuestra a tus padres que ya eres una persona madura. Haz tus labores sin necesidad de que te estén presionando. Si ya eres mayor, toma un empleo, es decir, compórtate de una manera irreprochable que indique que estás lista para nuevas responsabilidades.

Si no están de acuerdo en darte carta blanca en el asunto, trata de que den pequeños pasos a la vez. Primero diles que si está bien que tengas visitas en grupo, luego poco a poco, el asunto irá mejorando.

En caso de que estén de acuerdo contigo, no te aproveches de ello. Al contrario, sé comedida en tus visitas y llamadas telefónicas, sigue yendo a clases y no cambies tu relación con ellos, para que tus padres sepan que tomaron la decisión correcta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pedir permiso a mis padres para tener novio, te sugerimos que visites nuestra sección Familia y relaciones.

Esta nota te fue útil?

82 valoraciones. El 77% dice que es útil.