Cómo mantener una relación a distancia

La tecnología hace mas simple mantener una relación a distancia en el día de hoy, pero mucho depende de nosotros, de nuestras actitudes, de la confianza y de actuar diariamente para mantener viva la llama del amor.
11
Personas lo han compartido
95%
Valoraciones positivas
Cómo mantener una relación a distancia
"La confianza es una parte fundamental para mantener una relación a distancia sin inconvenientes, y así evitar malos entendidos, celos y ahuyentar los fantasmas del engaño."

Cuáles relaciones a distancia sobreviven

¿Será cierto eso que dice que el amor verdadero es capaz de superar cualquier obstáculo y de hacerse más fuerte superando los mismos? En una relación a distancia, son muchos los problemas que hay que superar.

En la actualidad, muchas parejas llevan a cabo una relación a distancia, ya sea impulsadas por la posibilidad que nos brinda Internet, por un trabajo que implica numerosos viajes, o por un deseo de superación y búsqueda de nuevos horizontes.

Lo que si se puede asegurar, en base a la experiencia, es que las relaciones que sobreviven a la distancia, son las más fuertes. Esto es así, porque durante ese tiempo alejados, han logrado desarrollar una mayor comunicación. Lo que ocurre, es que cuando se está juntos a diario, en ocasiones no nos contamos todo en el momento, o a veces con un gesto o mirada podemos decirnos muchas cosas. A la distancia esto no es tan fácil, por eso, es que la comunicación debe desarrollarse mucho más para poder expresar todo lo que uno siente con palabras.

Consejos para mantener una relación a distancia

  • Por lo tanto, para mantener de forma exitosa una relación a distancia, es indispensable cultivar todas las formas de comunicación posibles. Y decirse todo; sus sentimientos, lo que piensan, sus deseos, sus miedos, sus fantasías, etc.
  • Por ejemplo, y aunque suene antiguo, nada mas emocionante para un amor que se encuentra a muchos kilómetros, que recibir una carta escrita de puño y letra por la persona amada. Además de tener mucho más significado, podrá leerla y releerla todas las veces que quiera, e incluso llevarla en su cartera o portafolios, aunque suene cursi.
  • Pero estas cartas no se deben enviar sólo por un acontecimiento social, aniversario, cumpleaños, etc. No hay nada mejor que recibir una muestra de amor “sin razón o motivo alguno”. Una relación a distancia necesita de un esfuerzo de ambas partes para que no se desgaste y muera.
  • Todo vale y es necesario en una relación a distancia, todo aquello que pueda sorprender será bienvenido; cartas, llamados a horas inesperados, regalos a domicilio (flores, libros, bombones, música, desayuno, etc.), e-mails, y todas las ideas que tu imaginación y creatividad puedan crear. Nada será poco para alimentar este amor tan hambriento de compañía.
  • Muchas personas suelen caer en un pozo depresivo al tener que separarse de la persona amada, ya sea novio/a o esposo/a, por lo que se recomienda no alejarse de su vida social normal, visitar amigos, salir de compras, evitar la soledad, y aprovechar la situación como un período de independencia donde podamos hacer todo lo que queramos, sin tener que adaptar nuestros tiempos a los de la pareja.
  • Es común que durante una relación a distancia aparezcan las idealizaciones sobre el otro, por eso es importante tratar de aunar esfuerzos para que pase el menor tiempo posible sin verse, aunque sea un fin de semana corto. Pasar tiempo juntos permitirá que la relación se fortalezca, para que cada quien vaya proyectando en el otro y conocerlo más profundamente. En la convivencia aparece la verdadera personalidad y costumbres.
  • Otro aspecto que hay que recalcar y darle suma importancia, es a la confianza. Se trata de una parte fundamental para mantener una relación a distancia sin inconvenientes. Para evitar malos entendidos, celos y ahuyentar los fantasmas del engaño de la cabeza, es importante conocer el ambiente del otro, conocer sus amistadas, los lugares que frecuenta, etc.
  • La prioridad número 1 debe ser siempre la pareja: no responder una llamada, o un mensaje o "desaparecerse" por unas horas puede provocar preocupaciones en el otro que redundarán en un problema. Por eso, no pospongas un encuentro por teléfono o chat, y sobre todo, intenta responder los mensajes, y en caso de que no puedas en ciertas circunstancias, hazle saber a tu pareja que no podrás hacerlo, ya sea por trabajo o la razón que fuere. Mantén a tu amor siempre informado de tus actividades.
  • Tener un objetivo en común puede ayudar a superar los obstáculos que se presentan día a día. El hecho de plantearse metas juntos servirá para tenerlos en mente siempre, algo que los incentive día a día a enfrentar la situación.
  • Una relación a distancia tiene muchos obstáculos; todos sabemos que los humanos necesitamos del contacto físico, pero esto no quiere decir que una relación de este tipo no sea posible. Solo hay que conversar mucho con la pareja, tener confianza en la otra persona y poner en claro algunas pautas antes de alejarse.
  • En definitiva, podemos decir que lo más importante de todo esto es la comunicación: mantener un dialogo fluido, sincero y frecuente, son las bases para mantener una relación a distancia.
  • "Para mantener de forma exitosa una relación a distancia, es indispensable cultivar todas las formas de comunicación posibles. Y decirse todo; sus sentimientos, lo que piensan, sus deseos, sus miedos, sus fantasías, etc."
    Este artículo te fue útil?
    59 valoraciones. El 95% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo mantener una relación a distancia.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Parejas, Comunicación, Celos, Temores, Regalos, Ayudar, Amistad, Aniversarios, Cumpleaños, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Familia y relaciones
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios
    Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo mantener una relación a distancia
    Escribir un comentario
    Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo mantener una relación a distancia
    La tecnología hace mas simple mantener una relación a distancia en el día de hoy, pero mucho depende de nosotros, de nuestras actitudes, de la confianza y de actuar diariamente para mantener viva la llama del amor.
    Licencia Creative CommonsCómo mantener una relación a distancia por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.