Cómo dar el primer beso

Consejos para besar por primera vez

El beso es una parte importante de las relaciones humanas, este puede ser tan placentero, agradable y romántico, como feo, incómodo y transgresor. Y como obviamente antes de besar no podemos pedir permiso para hacerlo, es importante saber unos cuantos tips para no acabar con las ilusiones de una relación.

Cómo iniciar el primer beso

Lo más importante en el primer instante es acercarse lentamente a tu pareja, intercalando tu mirada entre los labios y los ojos, de tal forma que se entiendan claramente tus intenciones. Si no es el momento adecuado, la chica o chico alejará la cara levemente o volteará de forma delicada.

El primer contacto entre los labios debe ser muy dulce. Coloca tus labios lo más suave posible y no dures mucho tiempo. Retírate un poco mirando a los ojos, de esta forma te darás cuenta si tu pareja esta cómoda o no con la situación. Si su mirada es aprobatoria, acércate nuevamente pero no tan lento, y besa un poco más despacio y por más tiempo, abriendo un poco la boca.

Trucos para besar bien

Una vez que has pasado los primeros pasos, abre la boca e introduce la lengua de forma intermitente y lenta, luego de una manera más larga y profunda. No des la impresión de desesperación, ya que cortará toda la estimulación que hayas logrado.

Abrir mucho la boca o usar demasiado la lengua puede ser incomodo y agresivo, más aun si son los primeros besos que se están compartiendo.

Puedes potenciar tu beso utilizando otras técnicas que no tienen que ver con la boca, una de ellas es tomar las manos de tu pareja y entrelazar los dedos, también tomar su cara o colocar tu mano en la nuca. Eso sí, si no están los dos en el mismo ritmo de romanticismo, esto se podría tomar como una actitud molesta, así que la mejor forma es ir poco a poco conociéndose y adaptando estos trucos a tu estilo personal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar el primer beso, te sugerimos que visites nuestra sección Familia y relaciones.

Esta nota te fue útil?

139 valoraciones. El 88% dice que es útil.