Cómo eliminar el estrés

Métodos para quitar el estrés

Un nivel moderado de estrés no perjudicial, llega hasta a ser beneficioso, ya que estimula al organismo a cumplir con las responsabilidades diarias y a responder rápida y eficientemente ante algún imprevisto. El problema real, es cuando añadimos un estrés excesivo a nuestra vida, lo que nos expone a situaciones sorpresivas o disgustos que podrían evitarse.

Para disminuir toda esa tensión hay algunas sencillas pautas que podemos llevar a cabo, con las cuales no solo ganaremos en tranquilidad, sino en salud.

Eliminar el estrés con sinceridad:

Diga siempre la verdad. Solo aquellas personas con una memoria privilegiada pueden darse el lujo de mentir, ya que no solo se debe mentir, sino recordar esa mentira. Si creamos una red de mentiras alrededor de las cuales debemos estar pendientes, pasamos a ser esclavos de dichas mentiras, y eso no hay mente, por mas lúcida que sea que lo soporte.

Por eso lo mejor es ir con la verdad, obviamente con diplomacia.

Eliminar el estrés organizando las prioridades:

Aquellas cosas que sabemos que nos hacen bien, deben estar primeras en nuestras prioridades. Por ejemplo, juntarse con amigos cada tanto, una salida al cine, ir a tomar algo, salir a caminar, leer un buen libro, jugar con los hijos, reír o simplemente acostarse y entregase al ocio aunque sea unos minutos, son hábitos que todos deberían volver a practicar.

Esta es una decisión, que si bien al comienzo puede resultarle “incomoda” pronto notará como la vida tiene cosas muy lindas que nos alejan de las preocupaciones y los nervios habituales.

Otorge la importancia adecuada a los problemas:

No le otorgue mas “poder” del que realmente tienen los problemas. Si le otorgamos mayor importancia de la que tienen, le damos la posibilidad de que ocupe todos nuestros pensamientos y entonces, seguramente terminaremos embotados en el problema y no le hallaremos la solución.

Otórguele un tiempo límite a la solución del problema, si pasado ese tiempo aún no la encontró, concéntrese en otra cosa diferente y luego vuelva al problema, no deje que el problema lo maneje, usted es el único dueño de si mismo.

Busca la tranquilidad para reducir el estrés:

Evite todas las aglomeraciones de gente que pueda, cambie sus horarios, en ocasiones salir unos 10 minutos antes es suficiente para lograr un colectivo más desocupado o unas calles sin tantos vehículos. En los momentos libres no opte por los shopping y no acuda a los súper u otros negocios en las horas de mayor afluencia de gente.

Hay horarios en que la concurrencia a estos sitios es mucho menos, pregunte a los guardias de la puerta o a las cajeras para que sepan informarlo correctamente.

Para eliminar el estrés se necesita tiempo:

No se angustie tratando de poner su vida en orden o intentando cambiar sus hábitos de un día para el otro. Eso solo lo agobiará más. Comience hoy y de ahí en más vaya paso a paso, es imposible lograr reorganizar la vida de años en tan solo una semana, pero con tiempo, constancia y perseverancia, logrará cambiar sus hábitos y sentir que vive una vida más plena.

Plantéese como objetivo dedicarse a vivir, a ser su propio actor y a sonreír. No es imposible, solo requiere un poco de tiempo y valor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el estrés, te sugerimos que visites nuestra sección Familia y relaciones.

Esta nota te fue útil?

64 valoraciones. El 84% dice que es útil.