Cómo preparar una mochila para una excursión

Algunos consejos sobre que elementos llevar en una excursión y como acomodarlos dentro de una mochila.
"Al armar la mochila, en una bolsita de tela podemos colocar envueltos en papel celofán los elementos que deben encontrarse más a mano, como ser fósforos, botiquín, etc."

Ideas para preparar una mochila

Hay varios elementos que van dentro de la mochila, debemos ordenarlos de tal forma que el espacio sea aprovechado lo mejor posible, equilibrando los pesos para que el mayor peso no caiga sobre un solo lado de la misma. Dentro de la mochila existe espacio para acomodar un par de cucharitas para el té y otros cubiertos.

Qué elementos agregar en la mochila para una excursión

  • Al armar la mochila, en una bolsita de tela podemos colocar envueltos en papel celofán los elementos que deben encontrarse más a mano, como ser fósforos, tabaco, un frasquito con óleo calcáreo contra las quemaduras, vendas, algodón, tira plástica, aspirina, aguja e hilo de coser, alfileres imperdibles (de gancho), etc.
  • Cuando se piensa pasar más de un día y se llevan carpas, se hace necesaria el hachita de mano, con su estuche de suela. Existen de este tipo las de fabricación sueca, de acero pavonado y mango de nogal, y también el modelo oficial de los "scouts" fabricado por la "Winchester", ambas muy buenas.
  • Cuando se prepara la mochila para una excursión, es muy importante llevar una hacha de mano, ya que presta muchos servicios, y sirven en primer término para clavar en el terreno las estacas de las carpas y para hacer leña; vienen provistas con un estuche de cuero que protege su filo, y tiene además un pasador que sirve para asegurarla al cinturón.
  • Conviene también agregar a la mochila un trozo de tela impermeable para colocar sobre el suelo por si este se encuentra húmedo cuando uno quiere sentarse sin las molestias consiguientes, para lo cual basta un trozo de 60 x 80 centímetros, y por último no olvidar una soga flexible, de algodón de unos 6 metros indispensable en todo campamento.
  • Con todas estas indicaciones y el espíritu animoso de la juventud, puede emprenderse la marcha hacia el "camping" donde el contacto con la naturaleza predispone a la sana alegría, retempla el cuerpo y fortalece el carácter.
  • Este artículo te fue útil?
    6 valoraciones. El 17% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo preparar una mochila para una excursión.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Viajes y Recreación, Carpa, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Familia y relaciones
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (1)
    Hay 1 comentarios escritos sobre Cómo preparar una mochila para una excursión, presiona aquí para leerlos.
    Escribir un comentario
    Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo preparar una mochila para una excursión
    Jorge lara, Enviado el 21/05/2011
    Hola, muy buena publicación, pero solo quería agregar que es de suma importancia siempre llevar botellas de agua, creo que es algo que nunca debe faltar
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo preparar una mochila para una excursión
    Algunos consejos sobre que elementos llevar en una excursión y como acomodarlos dentro de una mochila.
    Licencia Creative CommonsCómo preparar una mochila para una excursión por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.