Sociedad
Cómo mejorar el respeto con relación a nuestros hijos

Cómo mejorar el respeto con relación a nuestros hijos

El respeto es una declaración de igualdad permanente. Tratar a nuestros hijos con el más digno reconocimiento, es fomentar en ellos un inestimable cuidado en su relación con los demás.

85% me gusta (27 votos) 24/02/09 por JesusAdemir

© Depositphotos.com/Goodluz

Respeto de los hijos a los padres

Tenemos una enorme responsabilidad con referencia a nuestros hijos, y dentro de ella, el demostrarles respeto es uno de los aspectos primordiales. El mundo exterior es un lugar de incertidumbres y de competencia feroz; por lo consiguiente, es un acto de filial compromiso ayudar a que nuestros hijos se enfrenten a él, con el mayor amor propio posible.

También te puede interesar...
Cómo comprender mejor a nuestros hijos

Consejos para lograr el respeto de los hijos

El respeto que les manifestamos a los hijos expresa en mucho el que guardamos hacia nuestra propia persona. Estos son algunos aspectos que, si los atendemos con el cuidado y la atingencia precisas, pueden hacer que optimicemos la consideración que recíprocamente tenemos con los chicos, y así, a la vez que los educamos, ellos nos tornen paulatinamente en mejores seres, más humanos.

Escucha a tu hijo: en repetidas ocasiones no oímos lo que deseamos porque hablamos en demasía. Permite que externe sus opiniones y perspectivas de la vida. Toda realidad, en el fondo, no es más que un compartir expresado. Participa de la singularidad valiosa de tu niño.

Acéptalo tal como es: ellos no son una prolongación física de nuestro ser. Deben tener la oportunidad de desarrollar sus propias particularidades, sin traba alguna. Ellos esperan eso de ti. Reflexiona que al final de los días no vamos a poder dejarles algo tan valioso como esa posibilidad. Nada vale tanto como valerse por sí mismo.

"Tenemos una enorme responsabilidad con referencia a nuestros hijos, y dentro de ella, el demostrarles respeto es uno de los aspectos primordiales."

Considera sus necesidades y deseos: como todos, tiene el derecho de experimentar tristeza, tedio o alegría, tanto como cualquier otra emoción de manera independiente. También procura ser sincero con él, y cuando tengas por tu parte cualquiera de estos sentimientos, compártelos con tu niño.

El respeto es una declaración de igualdad permanente. Tratar a nuestros hijos con el más digno reconocimiento, es fomentar en ellos un inestimable cuidado en su relación con los demás. Darles la vida no basta, reconocer en nuestra conducta hacia ellos la infinita valía de haberlo hecho así, permanentemente, es lo que cuenta.

Cómo comprender mejor a nuestros hijos

Algunos consejos para optimizar las formas y la calidad de la comprensión entre padres e hijos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?