Cómo preparar una Mesa Dulce

La mesa dulce es una parte importante de toda fiesta o evento, ya sea casamiento, bautismo, 15 años o algún aniversario. Te damos algunos consejos sobre como prepararla.
58
Personas lo han compartido
88%
Valoraciones positivas
Cómo preparar una Mesa Dulce
"Puedes colocar en la misma mesa algunas compoteras con dulce de leche o crema y diferentes salsas para añadir a los postres o tortas."

Mesas dulces

En muchas ocasiones las mesas dulces suelen prepararlas los familiares y amigos, esto además de ayudar a abaratar un poco los costos del acontecimiento, también nos da la seguridad de la calidad de los ingredientes usados y que cada uno realizará su especialidad, asegurándonos un gran aplauso.

Lo ideal es averiguar con anticipación cuales serán las reposterías que preparará cada uno para poder contar con una gran variedad de colores, sabores y texturas.

¿Cómo armar una mesa dulce?

No existe ningún protocolo con respecto a como debe ser una mesa dulce, ni cuáles deben ser las reposterías presentes. La formación de cada mesa se deberá principalmente al gusto de todos, aunque hay que tener en cuentas algunas pautas para que sea un verdadero éxito.

Lo primero a tener en cuenta es que la comida entra primeramente por el sentido de la vista, por lo que la presentación de cada repostería es importante. Así, en la mesa debe abundar la variedad de colores para llamar la atención de todos los comensales.

Para calcular la cantidad, se puede tomar como referencia que cada tarta dulce rinde para 8 personas y que 1 kilo de torta es suficiente para 10 personas. En la mesa además puede haber pequeños bocaditos como bombas de chocolate, merenguitos, o alfajores de maicena, y si hay pequeños entre los invitados también podemos armar divertidas fuentes con caramelos, chupetines, rocklets, bombones de fruta, etc.

¿Qué podemos incluir en una mesa dulce?

Esta lista que te vamos a dar a continuación es solo para que tengas como referencia para armar tu mesa dulce, puedes incorporar otros postres y quitar algunos, de acuerdo al gusto de tus invitados.

  • Torta, tartas de frutilla, durazno, coco, etc.
  • Lemon pie.
  • Alfajorcitos de maicena.
  • Bombas de chocolate.
  • Golosinas en general.
  • Isla flotante, flan y budín de pan.
  • Roggel (torta hojaldrada con dulce de leche).
  • Helado y mousses de diversos gustos.
  • Panqueques.
  • Tiramisú.
  • Chesse cake.

También puedes colocar en la misma mesa algunas compoteras con dulce de leche o crema y diferentes salsas (chocolates, caramelos, frutilla, etc.), para añadir a los postres a gusto de cada uno de los invitados.

"No existe ningún protocolo con respecto a como debe ser una mesa dulce."
Este artículo te fue útil?
382 valoraciones. El 88% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo preparar una Mesa Dulce.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Gastronomía, Eventos y regalos, Ayudar, Amistad, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Familia y relaciones
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (8)
Hay 8 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Maria eugenia, Enviado el 13/03/2013
Hola, necesitaría saber como calculo para realizar una mesa dulce para un casamiento con 80 personas, costa de tartas de frutas, hojaldre, con dulce de leche y chocolate con moldes comunes. estudie repostería etc etc pero no me dijeron las cantidades.y como se calcula para hacer también la mesa dulce...... Leer comentario completo
CARLA, Enviado el 30/09/2012
Hola, necesito si me pueden ayudar... tengo que preparar una mesa dulce para un casamiento de 100 personas, si bien es algo familiar me gustaría saber que cantidad y qué preparar para quedar bien.
Les agradecería su ayuda.
Atte Carla.
Alejandra Sanchez, Enviado el 01/05/2012
Hola tengo que preparar una mesa dulce para 100 personas quisiera saber si me pueden orientar mas o menos las cantidades, yo hice un curso de catering y eventos hace unos años pero no fue muy explicativo, y las cantidades no me las enseñaron, hasta ahora las mesas dulces que hice fueron para la familia,...... Leer comentario completo
Ma. del Rosario, Enviado el 26/02/2012
Hola quisiera empezar un negocio de mesas dulces, saladas y botanas pudieras ayudarme con algunas ideas
mil gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo preparar una Mesa Dulce
¿Cómo armar una mesa dulce? ¿Qué podemos incluir en una mesa dulce? 57 FB // 1 TW!