Cómo ayudar a las niñas a maquillarse: Algunas recomendaciones

El maquillaje es algo natural en toda mujer, y comienza como parte de un juego desde muy pequeñas. Pero hay que tener en cuenta ciertos cuidados para que no perjudique la salud de su piel.
3
Personas lo han compartido
90%
Valoraciones positivas
Cómo ayudar a las niñas a maquillarse: Algunas recomendaciones

Maquillaje en las niñas

Las niñas suelen querer imitar a sus mamá maquillándose desde muy pequeñas, jugando con sus amigas a la “peluquería”, a ser “modelos”, etc.

Es un juego natural y normal desde pequeñas, pero su piel es aun muy sensible y ciertos maquillajes pueden provocar reacciones alérgicas, las mismas pueden ser suaves, hasta grandes y en ocasiones peligrosas erupciones.

Entonces, lo mejor es guiar en el juego a nuestras hijas para que su crecimiento esté libre de malos momentos, al menos en lo que a maquillaje se refiere.

Consejos para ayudar a las niñas a maquillarse

Alrededor de los 6 años, toda niña ya comienza a probarse brillitos, sombras, esmaltes, pinturas de labios, etc. Ya alrededor de los 11 o 13 años, al tener sus primeras salidas con amigas y amigos, el maquillaje forma parte de sus preparativos previos.

Estos elementos cosméticos en la mayoría de los casos son prestados por las mamás, tías, abuelas, primas o hermanas mayores.

Las madres, para que sus hijas no usen un maquillaje costoso, suelen comprarles cosméticos de baja calidad y mas económicos, pero esto puede ser contraproducente.

Muchas de las sombras, lápiz de labios, rubores o máscaras de adultos muy baratas, pueden provocar reacciones alérgicas y perjudicar o dañar la piel de la niña o adolescente.

Por eso, recomendamos invertir un poco más de dinero en marcas confiables, incluso algunas tienen maquillajes específicos para niñas y adolescentes.

Cuando nuestra adolescente ya se encuentre en sus 15 o 16 años, una buena propuesta es enviarla a un curso de como maquillarse, la voz de una profesional  puede ser muy importante al momento de querer lograr un maquillaje natural, y saludable para su joven rostro.

Este artículo te fue útil?
20 valoraciones. El 90% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo ayudar a las niñas a maquillarse: Algunas recomendaciones.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Maquillaje, Niños, Ayudar, Amistad, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Familia y relaciones
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Maggie, Enviado el 03/06/2012
Pues yo tengo 12 y no tengo maquillaje real ......o bueno solo tengo de niñas como barbie y eso quiero saber como pintarme con lo que tengo
Ney, Enviado el 09/07/2011
Hola bueno yo tengo 13 años y qiero mepezar a maquillarme de echo ya uso rubor,polvo y cosas asi pero a escondidas de mis padres mi pregunta es como decirles que quiero a empezar a maquillarme CONTESTENME POR FA!!!
Ana maria rodriguez, Enviado el 09/01/2009
Hola stefany !! mira yo tengo 14 años ps y desde hace 2 años me maquillo !! es lo mejor que han inventado la verdad ami no me gusta usar ni base ni polvo por que la verdad es solo cuando tengo la piel grasosa y/o alguna inperfeccion !! la verdad yo la marca que uso se llama max factor !! es muy buena...... Leer comentario completo
Stefany, Enviado el 22/11/2008
Es lo máximo pero quisiera que pongan que marca de cosmeticos usar por ejenplo yo uso esta marca llamada esika y cyzone que les parese esos cosméticos no ase mal a la piel o si por favor conteste y porfa quiero mas recomendaciones quiero maquillarme no tanto solo virarme las pestañas , rimel , sombras,...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo ayudar a las niñas a maquillarse: Algunas recomendaciones
El maquillaje es algo natural en toda mujer, y comienza como parte de un juego desde muy pequeñas. Pero hay que tener en cuenta ciertos cuidados para que no perjudique la salud de su piel.
Licencia Creative CommonsCómo ayudar a las niñas a maquillarse: Algunas recomendaciones por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.