Sociedad
Qué llevar para unas vacaciones en la nieve

Qué llevar para unas vacaciones en la nieve

Armar la maleta para un lugar con nieve debe ser pensado, ya que la falta de abrigo puede acabar con nuestros planes de vacaciones si nos enfermamos. Aprende cómo empacar para unas vacaciones en la nieve.

100% me gusta (3 votos) 06/03/14 por Yamila Papa Pintor

Cómo empacar para ir de vacaciones a la nieve

Si te gusta ir de vacaciones cuando hace frío o tienes la suerte de viajar más de una vez al año, es bueno que sepas qué llevar en la maleta para que las bajas temperaturas no arruinen la estadía.

Ir de vacaciones a un lugar donde hace frío conlleva una preparación extra, a diferencia de los sitios cálidos. Para que puedas pasar una estadía agradable, la ropa de abrigo no debe faltarte, pero tampoco caer en la acumulación de prendas sin sentido. Los meses de invierno exigen un tipo de indumentaria adecuada para que podamos mantenernos calientes.

También te puede interesar...
Cómo llevar al perro en el auto de vacaciones

La maleta también es importante. Debe ser espaciosa porque la ropa es más grande y pesada que la de verano, por tanto también debe ser resistente para que no se rompa con el peso.

Lista de cosas para llevar a la nieve

Haz una lista con lo que tienes que empacar basándote en lo siguiente (para un viaje de 15 días):

"Las camisetas térmicas son excelentes para que el cuerpo siempre esté con la temperatura ideal y no pases frío."

  • Camisetas térmicas interiores: Por lo menos 4 diferentes. Son excelentes para que el cuerpo siempre esté con la temperatura ideal y no pases frío, ya que encapsulan el calor que irradia el organismo y no lo dejan escapar. A su vez, son muy livianas, cómodas y suaves.
  • Pantalones térmicos interiores: 2 al menos, también se pueden usar calzas térmicas. Lo importante es que no te aprieten demasiado pero tampoco que sean sueltas, porque así no se perderá el calor corporal en las extremidades inferiores.
  • Medias térmicas: Lleva por lo menos 4 pares. Recuerda que si los pies están fríos, todo el cuerpo se enfría. Así que unas buenas medias junto con el calzado adecuado no harán que sufras las bajas temperaturas.
  • Cuello térmico o bufanda: No descuides tu cuello ni nuca, porque el frío o viento en las zonas nevadas puede traer como consecuencia dolores musculares, también en la espalda.
  • Sweaters: 2 o 3. Tienen que ser un aliado de las camisetas térmicas. Recuerda que para estar dentro del hotel o un restaurante no es preciso un abrigo más. Así que aprovecha para llevar los que más te gusten.
  • Gorro: Proteger la cabeza es fundamental, sobre todo si está nevando. Mantendrás la temperatura del cuerpo y evitará que te enfermes. Si sufres mucho el frío, añade unas buenas orejeras.
  • Guantes: Lo mismo que ocurre con los pies, las manos se enfrían muy rápidamente. Que sean fáciles de poner y quitar.
  • Chaqueta impermeable: Tanto sea para ir a hacer esquí como para pasear por el centro de la ciudad en invierno. Esta campera sirve para que la humedad ambiente (por la nieve o el frío) no traspase a nuestro cuerpo.
  • Calzado: Lleva unos zapatos o zapatillas que no ingrese el agua, de cuero por ejemplo. Las botas para caminar en la nieve las puedes alquilar si no las tienes. Lleva también un calzado para ir de paseo.

Cómo llevar al perro en el auto de vacaciones

Ideas para viajar en auto con el perro

Si decidimos pasear a nuestro perro en el auto o trasladarnos con él hacia algún lugar, es conveniente tomar algunas precauciones. Si el perro no está acostumbrado a viajar en el auto, es aconsejable hacer un “adiestramiento” un tiempo antes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?